Este Toyota Land Cruiser pick-up es un sueño hecho realidad y es probable que llegue al mercado
El Toyota Land Cruiser Rox Concept debutará en el SEMA Show de las Vegas 2024 y la marca ha dejado caer que podría llegar a producción en un futuro
La nueva generación del Toyota Land Cruiser se presentó a principios de año en nuestro país y destaca no solo por su renovado aspecto, sino también por una mejora considerable en numerosos aspectos, como la tecnología, la calidad de conducción o el espacio interior. Lo que siempre hemos echado en falta es una versión pick-up como la que sí se ofrece en, por ejemplo, el Land Cruiser 70.
Si opinas como nosotros, debes saber que es tu día de suerte, ya que la marca ha dejado caer que una versión de producción del Toyota Land Cruiser Rox Concept (Recreation Open eXperience) que debutará en unos días en el SEMA Show de Las Vegas 2024 podría ver la luz si el interés (y, por supuesto, la billetera) de los presentes hace que merezca la pena su desarrollo.
¿Cómo es el Toyota Land Cruiser Rox Concept?
El estudio Calty Design Research de Toyota, que también participó en el desarrollo del Land Cruiser Serie 250, ha creado un prototipo que destaca por sus posibilidades fuera del asfalto y su diseño. Han eliminado el pilar C, el pilar D y el techo a favor de una capota de lona deslizante. Debido a ello, ha sido necesario desarrollar un marco a medida para compensar la rigidez torsional perdida.
Este llamativo concepto también cuenta con medias puertas "esqueléticas" personalizadas sin ventanas, amplias extensiones de guardabarros y llantas de 18 pulgadas específicas calzadas con neumáticos todoterreno. Rematan el conjunto un mayor ancho de vías, una suspensión elevada, paragolpes de acero, placas protectoras reforzadas y un curioso portón trasero con porta-rueda de repuesto.
¿Llegará este Toyota a producción?
La compañía nipona no lo ha confirmado oficialmente, pero un portavoz de Toyota ha señalado que se trata de una “combinación perfecta de durabilidad resistente y libertad a cielo abierto, que ofrece una nueva y emocionante versión del clásico Toyota Land Cruiser que fácilmente puede imaginarse como un futuro modelo de producción”.
Es pronto para saber si finalmente será así, pero de llegar a las carreteras seguramente lo hará en cantidades muy limitadas, un precio elevado y solo a mercados seleccionados, como Oriente Medio o los Estados Unidos. Además, es más que seguro que la versión de producción perderá muchos de los elementos de este prototipo, resultando mucho más descafeinado.