Japonés como Toyota, pero la elegancia de Renault y fabricado en España
Llegará a los concesionarios a finales de este año
Desde hace años, Mitsubishi, Renault y Nissan mantienen un acuerdo de colaboración que permite, por ejemplo, que Mitsubishi disponga en su gama de dos coches (el Colt y el ASX) que son versiones niponas del Clio y el Captur.
Ahora, el acuerdo beneficia a otro modelo, el SUV Grandis, que renace como calco japonés, aunque fabricado en España, del Renault Symbioz.

¿Cómo es el coche?
Igual que sucede con el Colt y el Clio o el ASX y el Captur, los cambios se limitan casi únicamente al logotipo que el coche luce en la parilla, la trasera y otros puntos del interior. El coche rescata el nombre de un monovolumen que la marca japonesa fabricó entre 2003 y 2011 pero no tiene nada que ver. Es, en sí, un SUV de 4,41 metros de largo y 1,58 que ofrece un maletero de 460 litros. Son medidas casi idénticas a las del Symbioz, pero con una salvedad: el Mitsubishi Grandis en 0,5 cm más alto.
Dentro, pocas sorpresas: una pantalla táctil de 10,4 pulgadas vertical para el infotainment idéntica a la del Symbioz y un cuadro de instrumentos digital que, dependiendo del acabado que se escoja, puede ser de siete o diez pulgadas. Lo único que varía entre el Grandis y el Symbioz es el logo del volante.

Motores y fechas
El coche, igual que su hermano Renault Symbioz, se fabricará a partir de este segundo semestre en Valladolid, planta del grupo Renault en la que se ensamblan también el Renault Captur y el Mitsubishi ASX. De momento, las ventas de Grandis no están abiertas ni siquiera bajo pedido.
Bajo el capó, el Mitsubishi Grandis montará sólo propulsores HEV y MHEV. La versión más sencilla montará un MHEV 1.3 de gasolina con 140 CV y cambio automático de siete relaciones. Por encima, encontraremos un HEV de 160 CV que obtiene su potencia de un 1.8 de 110 CV y dos motores eléctricos de 36 kW y 15 kW. La caja de cambios también es automática. Los precios y acabados del coche no se conocen aún, pero si contamos con que el Symbioz está disponible desde 26.179 euros con descuentos y que se trata de coches idénticos, todo indica que por ahí irá la cosa.