Kia tiene listo el modelo más bonito, y futurista, que habías imaginado

Más grande que el EV3, tiene un tamaño parecido a Dacia Bigster

Kia tiene listo el modelo más bonito, y futurista, que habías imaginado

Kia, la marca del Grupo Hyundai, amplía su gama de coches eléctricos: si al Kia EV3 le acompañan ya el Kia EV4, el KIA EV6 y el Kia EV9, desde ahora le acompañará también el Kia EV5, un nuevo SUV familiar mayor que el Kia EV3 y muy parecido al Dacia Bigster en dimensiones.

El coche, que aspira a ocupar el nicho que hasta ahora llena el Kia Sportage si algún día Kia deja de fabricar vehículos con motor térmico, está a punto de llegar a los concesionarios y destaca por su silueta estirada y el cristal fijo del pilar trasero.

EV5

¿Cómo es el coche?

Mide 4,61 metros de largo, alcanza el 1,87 de ancho y llega hasta el 1,67 de altura. Con una batalla de 2,75 metros de largo que garantiza un espacioso habitáculo, ofrece 566 litros de maletero que se amplían a 2080 abatiendo una línea de asientos. Además, hay un pequeño maletero delantero de 44,4 litros que permite guardar el cable de carga.

En lo estético, el modelo renueva en relación al KKia EV3 las firmas luminosas. Los cambios son más evidentes en la parte posterior y delante también hay cambios, aunque no tan notorios. La firma luminosa es, eso sí, exclusiva del modelo. Dentro, las pantallas permiten controlar los diferentes sistemas del coche. Para la instrumentación, se dispone una pantalla de 12,3 pulgadas y para los sistemas multimedia, otra de idéntico tamaño. El dispositivo se completa con una tercera pantalla para el climatizador automático, de triple zona y con mandos en la parte trasera, que alcanza las 5 pulgadas.

kia

Equipamiento, motores y precios

En su acabado más sencillo, el EV5 incluye sistema de navegación propio, asistente de conducción en autopista, sistema de sonido Harman Kardon, asistente de mantenimiento en carril y distancia de seguridad, asistente de estacionamiento inteligente remoto, sensores ultrasónicos para detectar y evitar obstáculos, asistente para evitar colisiones y llantas de 18 pulgadas. Sólo hay dos acabados: la de acceso (la descrita) y la GT-line, en la que las llantas son de 19 pulgadas.

El coche monta un propulsor de 214 CV que se asocia, de momento, a una batería de 64 kWh que garantiza 530 km. Está prevista también otra versión con batería de 88 kWh que ofrecerá hasta 720 km de autonomía. Por último, habrá también una versión 4x4 con dos motores (uno por eje) que alcanza los 313 CV.