La alternativa al Dacia Duster, pero mejor en casi todo y más barato
Llega desde China, pero viste con estilo ingles: es el MG ZS y gana al Dacia

Siempre sucede: si triunfas como marca asequible (caso de Dacia), tus gestores dedicen más tarde o temprano que a tus coches hay que darles una vuelta para que compitan en otro segmento. Cuando eso pasa, el hueco que dejas lo ocupa otro fabricante (MG, en este caso), que empieza a ofrecer lo mismo que tú ofrecías antes, pero por menos precio y con más prestaciones.
Eso, justo, es lo que le está pasando a Dacia. El Duster sigue siendo un buen coche y cada vez tiene menos que envidiar a sus equivalentes de primeras marcas, pero MG está decidida a aprovechar la oportunidad que le dejan las ínfulas de los ejecutivos de Dacia. Por eso, la nueva generación del MG ZS llega con todo: precio, estilo y opciones para satisfacer incluso a quienes más exigen.
El nuevo MG ZS: más elegante y más barato
El Dacia Duster actualmente a la venta en los concesionarios está disponible en su versión de acceso por 18.790 euros gracias a un descuento de 810 que ofrece la marca y del que informa estos días el portal de ofertas quecochemecompro.com. Mide 4,34 metros de largo, 1,69 de alto y 1,92 de ancho. Destaca por sus atrevidas líneas inspiradas en los musculosos todoterrenos habituales en Estados Unidos y llega a recordar incluso al 4Runner, esa bestia de Toyota que todavía no se vende en Europa y ofrece lo mismo que un Land Cruiser por menos dinero. Con un maletero de 445 litros y un amplio habitáculo mucho mejor acabado que el de la versión anterior, es perfecto como primer coche para una familia de cuatro personas.
El MG ZS, su adversario por precio, prestaciones y medidas, es algo más corto (4,32 metros), bastante más estrecho (1,80) y un poco más bajo (1,65), pero ofrece algo más de maletero (448 litros). En sus líneas, no hay concesión alguna a veleidades camperas y, como su hermano mayor el HS, destaca por su elegancia, que recuerda al Mazda CX5, o incluso, al muy equilibrado Honda HR-V. Si descontamos que la plaza central trasera es muy justa, estaríamos ante un todocamino al que no se le podría poner ningún pero. Compensa, eso sí, con el precio esa cierta apretura: la versión de acceso está disponible por 14.890 euros gracias a un descuento de 2.334 que ofrece este mes la marca y recoge el portal quecochemecompro.com.
Los motores y los acabados del MG ZS
La gama de motores con la que llega este coche fabricado en Shangai por SAIC -viéndolo nadie lo diría- no es muy amplia. Quien confíe en motores de gasolina, sólo dispone de un 1.5 con 116 CV con cambio manual de 5 velocidades que exige unos 6 litros cada 100 km. La versión eléctrica de la segunda generación del ZS no está todavía disponible, pero sí la híbrida. En ese caso, el motor disponible es un HEV de gasolina con 197 CV que consume 5 litros cada 100 km. La versión híbrida más sencilla está disponible a partir de 20.490 euros, con el máximo descuento de la marca. El Duster ofrece por su parte motores Bifuel de 100 CV con 6,5 litros de consumo, MHEV de gasolina con 130 CV y un consumo de 6 litros a los 100 y un HEV de 140 CV que exige sólo 5 litros.
En cuanto a acabados, la marca ofrece para el MG ZS térmico sólo dos: el Standard y el Comfort. El más sencillo dispone ya de cámara trasera con sensor de aparcamiento, navegador integrado, pantalla infoentretenimiento de 10,25 pulgadas y oferta el sistema MG iSmart Lite, que permite controlar muchas de las funciones del coche desde el móvil. Quien elija la versión Comfort disfrutará además de llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, pantalla de 12,3 pulgadas y sistema de acceso sin llave.