Lo más nuevo y mejor de Citroën puede ser tuyo por menos de 160 euros al mes
Nueva generación del SUV Mediano de la marca de los chevrones
Stellantis no para de lanzar novedades: junto a la versión más deportiva del Mokka que llegará en breve a los concesionarios, o el Fiat Grande Panda, que va a incorporar en los próximos meses una versión con motor térmico que destacará por su precio; el grupo acaba de poner a la venta el nuevo Citroën C5 Aircross, un coche que llega a los concesionarios casi en paralelo a las versiones eléctricas del Opel Frontera y del C3 Aircross y que va a competir con el Opel Grandland.

¿Cómo es el coche?
El C5 Aircross comparte diseño con los últimos lanzamientos de la marca, por lo que sustituye las líneas redondeadas de frontal y trasera de la última generación por otras más afiladas y actuales. El coche destaca por su precio y, siendo como es un SUV mediano, no supera los 30.000 euros gracias a un descuento de 5.200 euros que está aplicando la marca.
El coche estará disponible en versiones híbridas autorrecargables, eléctricas y, también, PHEV. El más asequible (a la venta por 28.690 euros descuentos de lanzamiento incluidos si escoges el acabado de acceso, denominado You) es la versión híbrida, que ofrece 145 CV. El coche mide 4,65 metros de largo (15 más que su predecesor) y aunque gana en tecnología pierde en habitbilidad interior. ¿Por qué? Pues porque la cracterística banqueta trasera con tres asientos individuales y tres anclajes ISOFIX se convierte en una fila de asientos voncenional cuya banqueta, además, no se desplaza.
El motor que equipa es un 1.2 turbo de gasolina con distribución por cadena asistido por un motor eléctrico de 28 CV con un sistema de 48 V integrado en un cambio automático de seis relaciones. El consumo supera por poco los 5 litros y queda en 5,4.

Equipamiento
La versión You, la de acceso, llega ya muy equipada: llantas de aleación de 18″, instrumentación digital, pantalla central de 13″, climatizador bizona, asientos Advanced Comfort, control de crucero adaptativo y ayudas a la conducción como el sistema de reconocimiento de señales, el asistente de cambio de carril o el sistema de ayuda de aparcamiento trasero. Si te lo quieres llevar a casa por 28.690 euros, deberás optar por una financiación multiopción a 3 años con 7.646 euros de entrada, cuotas de 159 euros y cuota final de 20.000 euros. Al contado, el coche sale por 29.690 euros y, si financias, acabas pagando 32.640. el TAE es del 8,58%. Por precio y prestaciones, compite directamente con el Opel Grandland, vehículo con el que comparte casi todo menos el precio y la TAE de las financiaciones, que son ligeramente superiores.