Más bonito que un Toyota, igual de fiable, pero premium y más barato que un BMW X1
La marca premium del grupo japonés está detrás de este vehículo
No es fácil comprar un coche y, menos aún, si tu objetivo es que se trate de un todocamino de marca premium con una serie de prestaciones y comodidades que consideras ineludibles. y un precio inferior a 50.000 euros.
En el mercado actual, los precios son altos y el abanico de marcas disponibles que brindan vehículos interesantes por esa cuantía es también escaso. Dos de ellas, BMW y Lexus, ofrecen dos interesantes alternativas entre las que puedes elegir pero una de ellas, la japonesa, es más económica.

Dos coches, distintos conceptos
Para satisfacer los intereses de los conductores interesados en un todocamino premium con precio asumible, BMW presenta el X1. Se trata de un SUV mediano de 4,5 metros de largo y 1,64 de alto con un maletero de 540 litros y anchura de 1,84. Pesa 1,57 toneladas y está disponible sólo con carrocería de cinco puertas y en versiones de tracción total (xDrive) o tracción trasera (sDrive). Hay un único acabado (Auto) y el coche sale de fábrica poco equipado, ya que para incorporar elementos interesantes hay que pasar por caja y abonar más dinero.
La otra alternativa, más económica, es el Lexus UX. Mide 4,49 metros de largo, alcanza una altura de 1,54 y dispone de un maletero de 367 litros. La anchura del coche, 1,84 metros, es suficiente para que viajen en su interior cinco personas con estrecheces asumibles. En cuanto a motores, sólo hay una opción un 2.0 de gasolina HEV con 199 CV. En el caso del BMW X1, encontramos motores de Gasolina 1.5 de 136 CV, propulsores 2.0 Diesel de 150 CV, MHEV de gasolina 1.5 de 170 CV, MHEV Diesel 2.0 de 163 CV y un exclusivo 2.0 de gasolina con 300 CV.

Precios
El modelo más asequible del BMW X1 es el 1.5 de gasolina de 136 CV, que sale por 45.814 euros. La versión top de gama (300 CV) cuesta 72.487 euros. Quien se decida por el Lexus, tiene que abonar menos dinero: este verano, la versión de acceso está disponible por 36.550 euros con descuentos de la marca incluidos y la top de gama sale por unos 52.000. A ninguna de las versiones les falta de nada: entre otras cosas, hay que destacar los faros Bi-LED inteligentes, acceso sin llave, techo solar, tapizado en piel, navegador integrado, cargador de móviles sin cables o los asientos térmicos,