Mazda CX-5 2026: así cambia el superventas japonés
La nueva versión incluirá un motor HEV

El Mazda CX5 es uno de los SUV compactos más elegantes del mercado, pero la marca de Hiroshima va a renovarlo este año. La versión 2026 del coche ya está rodando en pruebas por las carreteras y todo indica que en pocos meses la veremos en los concesionarios.
Las pruebas están realizándose ya en carreteras de Estados Unidos y Europa y en las escasas imágenes que pueden verse y han publicado medios como Car Design News en la red Instagram es posible observar ya algunas de las novedades.
Pocos cambios para la nueva versión del CX5
El coche seguirá siendo reconocible y no perderá la personalidad que ha hecho de él uno de los vehículos más populares de su segmento. El vehículo adopta los rasgos principales del nuevo lenguaje de diseño que la marca japonesa impone para todos sus nuevos vehículos y, así, modifica los grupos ópticos delanteros y amplia las dimensiones de la parrilla en la que luce la insignia de Mazda.
En el lateral, destacan unas defensas de plástico que convierten en más resistente el tramo inferior de la carrocería. A destacar también las vistosas barras de techo, que otorgan al vehículo un aire campero que no desentona ni con su elegante línea de cintura ni, tampoco, con las llantas de aleación con las que Mazda viste el coche.
Los motores del nuevo CX5
Los ligeros cambios exteriores no impiden que, debajo del capó, Mazda lleve a cabo una revolución en toda regla. La tercera generación del vehículo ofrecerá motores diesel y de gasolina, pero todos van a estar electrificados. Hay una novedad: por primera vez Mazda va a incluir entre las opciones disponibles una versión HEV.
Con este cambio, el nuevo Mazda CX5 se posiciona perfectamente para competir con el Corolla Cross o el Austral. La marca tampoco descarta lanzar en breve una versión PHEV, que estará disponible, como pronto, en 2027. ¿Cuándo llegarán los primeros Mazda CX5 de tercera generación a los concesionarios? A primeros de 2026 si nada falla. Sobre precios, no hay datos oficiales, pero las versiones menos equipadas del coche difícilmente van a costar menos de 32.000 euros.