¡Notición! Los Toyota Celica y Toyota MR2 podrían volver al mercado, aunque quizá no como te gustaría
Los nombres míticos Toyota Celica y Toyota MR2 aparecen en una pizarra en un episodio reciente de la serie de anime Grip, lo que sugiere su renacer.
Últimamente se ha puesto de moda revivir modelos míticos. Es el caso del Renault 5, el Mitsubishi Eclipse Cross, los Ford Puma y Ford Capri o el Toyota Supra. Sí, ninguno es lo que era, salvo en el caso de este último que, pese a ser un BMW Z4 camuflado, se parece bastante a la receta original. Pero ojo, porque no es el único modelo que la firma nipona planea revivir en los próximos años.
Ya en 2023, el Presidente de Toyota, Tsuneji Sato, dejó caer que quería traer de vuelta el Celica. Unos meses después, Akio Toyoda también sugirió que la icónica denominación podría volver para un nuevo automóvil deportivo. Y si nos vamos todavía más atrás en el tiempo, Masayuki Kai, ingeniero jefe adjunto del Toyota Supra, reveló en 2018 que la compañía quiere revivir otros nombres míticos.
¿Qué se sabe del nuevo Toyota Celica?
Por desgracia, poca cosa, el apodo ha estado inactivo desde 2006, cuando el modelo de sexta generación con nombre en código "T230" dejó de producirse. Sin embargo, la segunda temporada de la serie de anime Grip de Toyota, que comenzó hace poco más de un mes, muestra una pizarra con una lista en la que podemos leer los siguientes nombres: Supra Mk6, Celica Mk8, MR2 Mk4, GR Mk3 y GR GT3.
Ninguno de estos vehículos de alto rendimiento se ha lanzado por ahora al mercado, pero si no tuvieran intención de hacerlo en algún momento, ¿por qué iba a incluirlo Toyota en su capítulo oficial? Lo que no nos queda del todo claro es cómo encajaría el Toyota Celica en la gama existiendo nuevas generaciones de los Toyota Supra y Toyota GR 86. En cualquier caso, pronto lo sabremos...
¿Y del Toyota MR2?
De este modelo puede que haya más detalles de los que pensamos y la respuesta está en el prototipo Toyota FT-se presentado el pasado año en el Japan Mobility Show. Se trataba de un automóvil deportivo biplaza totalmente eléctrico que representaba la evolución de un prototipo de 2021. Contaba con tracción total gracias a dos motores, uno para cada eje, declarando un 0 a 100 km/h en 3 segundos.
Según los primeros informes, el fabricante de automóviles estaría planeando lanzarlo en torno a 2026. Los dos motores eléctricos obtendrán su potencia de un paquete de baterías más ligero de última generación que supuestamente está aún en desarrollo; mientras que la configuración de tracción total ofrecería una clara vocación hacia el derrapaje. Una vez más, tendremos que esperar...