Renault tiene el segundo coche más vendido en España, que ahora estrena novedad

Renault estrena un nuevo acabado para el coche

Renault tiene el segundo coche más vendido en España, que ahora estrena novedad

Con más de 16 millones de unidades vendidas desde que los concesionarios europeos de Renault ofrecieron en 1990 y por primera vez un utilitario así llamado, el Renault Clio renueva este verano su gama de acabados para competir mejor con los coches llegados desde Asia.

Estrena, en concreto, una serie limitada bautizada como Renault Clio Generation para ofrecer más por menos. El nuevo acabado estará disponible por tiempo limitado, como ya sucedió en 2010 con la versión Generation del Renault Mégane, el compacto de la marca, que ofrecía una relación calidad precio inigualable.

Renault

¿Cómo es el coche?

El vehículo llega con un muy amplio equipamiento, dentro del que destacan las llantas de 16 pulgadas, los cristales posteriores sobretintados, los retrovisores calefactables y ajustables eléctricamente, el retrovisor interior con función manual noche/día, el cuadro de instrumentos digital o el volante multifunción ajustable.

Por supuesto, tampoco faltarán en este utilitario Renault ayudas a la conducción como el frenado de emergencia asistida, el sistema de detección de fatiga del conductor, los sensores traseros de aparcamiento o la cámara de vídeo posterior. Como en el caso del resto de acabados que se ofrecen, el coche mide 4.05 metros de largo, 1,44 de alto y ofrece un maletero de 300 litros.

Renault

Motores y precios

Renault ofrecerá su Renault Clio Generation con motores 1.0 TCe de 90 CV y cambio manual de seis velocidades o con motor 1.0 ECO-G de 100 CV asociado a la misma transmisión. Estarán los dos disponibles desde 16.590 euros según ha informado la marca.

La tracción será en los dos casos delantera y la segunda de las dos opciones se presentará también con sistema bifuel, que permite utilizar GLP como combustible y lucir en el parabrisas la etiqueta ambiental ECO de la DGT, con las ventajas que este hecho conlleva. Renault amplía así la gama de acabados del coche, en la que ahora estaban disponibles las versiones Evolution y Techno y la singular edición especial bautizada por los responsables de marketing de la marca como Esprit Alpine. Sin duda, un acierto que elevará eel atractivo de uno de los compactos más populares de Renault.