Se llama Suzuki E Vitara, el el primer eléctrico de la marca y nace de la colaboración con Toyota
El Suzuki E Vitara es el primer modelo eléctrico estratégico global de Suzuki para el segmento B-SUV y se basa en el concept car «eVX».
Lo estábamos esperando como agua de mayo, y es que el Suzuki E Vitara es la primera apuesta de la marca japonesa por las cero emisiones. Se ha hecho de rogar, pero llega con filosofía de diseño “High-Tech & Adventure” muy interesante que combina la modernidad de un automóvil eléctrico y la naturaleza robusta de un SUV, transmitiendo un carácter aventurero.
Su exterior presenta un diseño llamativo, con neumáticos de gran diámetro y una larga distancia entre ejes que alcanza los 2.700 mm. Como te comentamos recientemente, nace fruto de la colaboración entre Suzuki, Toyota y Daihatsu, aunque será la primera de ellas la encargada de fabricarlo en la India. Llegará al mercado a lo largo del próximo año, aunque todavía no hay fecha concreta.
Plataforma específica para el Suzuki E Vitara
El nuevo Suzuki E Vitara emplea la plataforma de nuevo desarrollo «HEARTECT-e» específica para vehículos eléctricos. Con una estructura ligera y una elevada protección para sistemas de alto voltaje, ofrece un interior espacioso y cortos voladizos. El interior incorpora una pantalla integrada con equipamiento avanzado y un salpicadero central de aspecto robusto.
Su superficie principal elimina los elementos bajo el suelo para maximizar el espacio de la batería. Denominado eAxle, el sistema de propulsión eléctrica del Vitara integra el motor y el inversor, junto con las baterías de litio ferro-fosfato (de 49 o 61 kWh de capacidad). Están diseñadas para ofrecer seguridad y confiabilidad. La autonomía es por ahora un misterio.
Dos opciones mecánicas para el nuevo B-SUV de Suzuki
El fabricante de automóviles anuncia dos versiones para su nuevo Suzuki E Vitara. La versión 4x2 ofrece un sistema eAxle en su versión de 106 kW de potencia con la batería de 49 kWh; y 128 kW con la batería de 61 kWh de capacidad; ambos con 189 Nm de par máximo. La versión 4x4 integra dos sistemas eAxle, uno en cada eje, con 128 kW de potencia el delantero y 48 kW de potencia el trasero.
En este caso, ofrece una potencia combinada de 135 kW y un par máximo combinado de 300 Nm. De esta forma, el B-SUV de 4.27 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.64 metros de alto, será una de las pocas alternativas con tracción total. De hecho, el sistema eléctrico de tracción 4x4 «ALLGRIP-e» atesora toda la experiencia de Suzuki en tecnología de tracción a las cuatro ruedas.