Seat tiene el gasolina más vendido en España y es un chollo en mayúsculas

En lo que va de año, se han matriculado más de 10.000 unidades del Seat Ibiza

Seat tiene el gasolina más vendido en España y es un chollo en mayúsculas

Mientras marcas como Renault o Fiat recuperan viejas referencias para tratar de reverdecer antiguos laureles, otros fabricantes tan meridionales como ellos no lo necesitan. Nos referimos, por supuesto, a Seat, que puede decir con orgullo que, cuarenta años despúes de su lanzamiento, el Seat Ibiza sigue vendiéndose como churros: sólo en mayo, los comerciales de la marca colocaron 2.214 unidades del utilitario. La cifra ha permitido que el coche ocupe el primer puesto el el ranking de utilitarios de gasolina más vendidos del mes de mayo.

En lo que va de año, esas 2.214 unidades se convierten en 10.224, suficiente para ocupar el tercer lugar del Top 10. En mayo, por detrás del Ibiza, quedaron el Seat Arona (una versión sobreelevada del utilitario), el Volkswagen T-Roc y el Volkswagen Taigo. El único coche que se cuela en el Top-5 de los coches con motor de gasolina más vendidos durante el mes de mayo que no ha salido de una planta del Grupo Volkswagen es el MG ZS, que colocó 1.334 unidades. Del Arona se vendieron em mayo 2.015 unidades y del T-Roc y el Taygo, 1.520 y 1.447, respectivamente.

Seat

¿Qué nos ofrece el Seat Ibiza?

El Seat Ibiza, cuya primera generación data de 1984, es hoy un utilitario de 4.059 metros de largo y 1,78 de ancho que ofrece 355 litros de maletero y alcanza una altura de 1,44 metros. Está disponible con tres motores distintos: un 1.0 de 80 CV que consume 5,2 litros cada 100 km, un 1.0 TSI de 115 CV que exige 5 litros de combustible cada 100 km y un 1.5 también TSI de 150 Cv que exige 5,5 litros para cubrir 100 kilómetros.

En cuanto a acabados, la marca lo presenta con cuatro, además de las Special Edition. Son, en concreto, los que siguen: Reference, Style, Xcellence y FR. Además, Seat ofrece diferentes packs de equipamiento que pueden asociarse a cada acabado contándose entre ellos el Salta, el XS, el XM y el exclusivo 75 aniversario, que conmemora los tres cuartos de siglo de la marca y está disponible también para otros modelos.

Precios y versión de acceso

El Seat Ibiza más sencillo monta un 1.0 de 80 CV, llega con el acabado Reference Salta y puede acabar en tu garaje a cambio de 14.507 euros si consigues que se te aplique el máximo descuento que, según el portal de ofertas quecochemecompro, brinda la marca española este mes. Son, en concreto, 2.823 euros menos. Dependiendo de la versión que elijas, el coche puede llegar a costar hasta cerca de 30.000 euros, ya que ése es el importe que se asigna a la versión top de gama, el Ibiza 1.5 TSI 150 CV FR 75 aniversario. Una versión intermedia como la 1.0 TSI FR XM se queda en el entorno de los 25.000 euros con descuentos.

La versión de acceso del Ibiza llega, sin embargo, muy equipada ya: monta faros LED, equipa aire acondicionado, dispone de ordenador de abordo y frenada automática y ciudad y también llega con llantas de aleación. No hay versiones de dos puertas: todos montan cinco, contando el portón trasero.