Si buscas un SUV diésel para toda la familia, este Hyundai es el más barato que puedes comprar en España
Entre los todocaminos de su tipo, es sin duda una de las opciones más interesantes
Pocas opciones hay mejores en el mercado que el Hyundai Tucson si lo que buscas es llevarte hasta el garaje de tu casa un SUV diesel con espacio para toda la familia.
El coche, lanzado en su actual generación en 2020 y retocado en 2024, está a la venta por 28.725 euros con descuentos si eliges el motor diesel 1.6 de 115 CV según el portal de ofertas quecochemecompro y aplicando los máximos descuentos disponibles
Medidas del Hyundai Tucson
El Hyundai Tucson mide 4,5 metros de largo, alcanza el 1,65 de alto y dispone de un generosísimo maletero de 616 litros. Suficiente para cargar todo lo que necesites antes de cualquier viaje que vayas a emprender.
El coche consume además una cantidad de combustible aceptable, ya que estamos ante un diesel de última generación. Sólo exige 5,3 litros cada 100 km.

Acabados y otras motorizaciones
Más allá de la estética (moderna, musculosa y agresiva) el Tucson ofrece junto al propulsor diesel que nos ocupa una gama de motores muy amplia. Hay de todo: desde versiones de gasolina a MHEV Diesel o de Gasolina e híbridos enchufables (PHEV) que, estos sí, sólo están disponibles asociados a un propulsor de gasolina.
En los interiores, llega muy bien equipado y ni siquiera en la versión de acceso faltan todas esas ayudas a la conducción y sistemas de seguridad sin los que nadie se atrevería a comprar hoy un coche nuevo. El Hyundai Tucson llega con cuatro diferentes niveles de acabado que se denominan Klass, Maxx, Tecno, N-Line y Style. Desde el acabado más sencillo, ya se incluyen muchos elementos de serie como, por ejemplo, la cámara posterior, cuatro elevalunas eléctricos, aire acondicionado, llantas de aleación, sistemas de ayuda a la conducción como el control y el limitador de velocidad, el avisador de cambio de carril, el sistema de reconocimiento de señales y otros elementos como las luces diurnas por LEDs. Los asientos pueden ser calefactados y controlados electrónicamente si así lo considera el conductor. Estamos, sin duda, ante una opción ganadora para quienes todavía consideran que los coches más capaces son los que llevan un motor de gasóleo debajo del capó. Todavía son muchos.
