Nuevo lío con Yerry Mina: el calvario del colombiano en la Premier League

Nuevo lío con Yerry Mina: el calvario del colombiano en la Premier League

Al ex defensa colombiano del Barça no le están salliendo las cosas todo lo bien que esperaba en las filas del Everton

Al ex defensa colombiano del Barça Yerry Mina no le están salliendo las cosas todo lo bien que esperaba en las filas de un Everton al que se incorporó este mismo verano. El central decidió hacer las maletas y abandonar el Camp Nou después de comprobar que el actual técnico barcelonista, Ernesto Valverde, no contaba realmente con él para la temporada 2018-19. Sus excelentes actuaciones en el pasado Mundial de Rusia, con todo, lo colocaron en un escaparate del todo inmejorable y llegó a la Premier con unas buenas sensaciones que, por ahora, no se están cumpliendo.

 

Yerry Mina está viviendo todo un calvario en el Everton. El central colombiano todavía no ha podido jugar ni un solo partido oficial con el equipo inglés y, si bien inicialmente estaba previsto que su estreno tuviera lugar tras el parón por los compromisos de las selecciones, sus primeros minutos con un conjunto que se ha hecho con otros dos ex jugadores del Barça, el francés Lucas Digne y el portugués André Gomes, tendrán que esperar muy posiblemente hasta finales de este mes de septiembre.

 

 

Por ahora, el fútbol europeo no le está sentando demasiado bien a un Yerry Mina que vio como su falta de experiencia en el viejo continente se convirtió en el principal motivo de que Valverde no contara con él en sus planes para el Barça. Y, por el momento, acumular esos minutos también se le ha puesto muy cuesta arriba en las filas del Everton. Aunque, eso sí, por motivos muy diferentes a los que le tocó vivir al lado de estrellas como el argentino Leo Messi o el uruguayo Luis Suárez en el Camp Nou.