Pep Guardiola elige al mejor Real Madrid de todos los tiempos (y hay sorpresa)

El técnico del Manchester City se moja

Pep Guardiola tiene un ojo puesto en la Premier y otro en España.

Si hace escasos días avisaba que su intención última es regresar al Barcelona antes de su retirada definitiva, ahora se moja eligiendo al mejor Madrid de todos los tiempos.

Una elección que viene con sorpresa.

“El Madrid de la Quinta del Buitre, con todo el respeto, es el mejor que he visto. Cruyff siempre nos decía que nosotros éramos mejores. Antes del partido de Tenerife, por ejemplo, nos decía muy seguro que el Madrid iba a perder”, asegura Guardiola a Movistar+.

Pep también tiene palabras de recuerdo para Johan Cruyff: “Era ver su presencia con sus gradas RayBan y te cagabas. ¿No estás de acuerdo? Ahí tienes la puerta. Quizá cuando tienes 16 años y todo el mundo ya te dice que eres el mejor te lo crees. Siempre he pensado que muchas de las cosas que él decía no se las creía. Pero te hacía creer que era de esa manera. No tenía método de preparación. De cómo entrenar se encargaban otros. Pero sí de método de juego. No iba al plan B, sino a fortalecer el plan A. Todo era nuevo. Y cómo siempre estaba en forma, no te lo explicaba, te lo hacía. Cruyff no me convenció, me enamoré”.

 Pep señala, además, los dos jugadores que le marcaron: “En mis primeros años, cuando me llegaba la pelota siempre buscaba a Laudrup. Más adelante, cuando la cosa se ponía fea, balón a Figo”.

Y un último elogio: “Roberto Baggio es de los jugadores más increíbles con los que he jugado. Tenía dos operaciones de cruzado, iba medio cojo… y siempre estaba donde me imaginaba que debía estar. No me imagino lo que debía ser estando bien y rodeado de buenos jugadores”, finiquita Guardiola.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información