Neymar la lía al final del Liverpool-PSG: la bomba estalla (y también en Madrid)

Neymar la lía al final del Liverpool-PSG: la bomba estalla (y también en Madrid)

El brasileño empieza la Champions con un duro batacazo

Palo al Paris Saint-Germain en Anfield. El equipo francés, desde hace años centrado en conseguir la Champions y dejando de lado una liga que ya gana por decreto, chocó con el Liverpool de Klopp, otro aspirante a levantar la ‘orejona’.

Las reacciones lógicamente no se hicieron esperar, nacen las primeras dudas en el proyecto de Tuchel y varios jugadores muestran su descontento con la confección de la plantilla.

El que más, obviamente, es Neymar. Consciente de que sus aspiraciones de conseguir el Balón de Oro pasan por ganar la Champions, ya que la Ligue 1 no tiene el rango de la Premier o la liga española, arrancar perdiendo no es la mejor manera de convencer a la gente que el PSG es un equipo ‘top’.

Sus gestos de desaprobación y sus lamentaciones durante todo el encuentro reflejan a la perfección el mosqueo de Neymar con el club. Le prometieron hacer un equipo campeón y sólo han traído a Mbappé.

Los nuevos fichajes no ilusionan: Kehrer, de 21 años y sin apenas experiencia, Bernat, suplente en el BayernChoupo-Moting, que estaba jugando en la segunda división inglesa y un Buffon por el que ya pasaron sus mejores años.

A todo esto, hay que sumarle la más que probable marcha de Rabiot en enero o junio a coste 0, la disconformidad de un Verratti que lleva años pidiendo salir a gritos y la avanzada edad de jugadores clave como Di MariaCavaniAlves o Thiago Silva.

Neymar duda, y mucho, de la fiabilidad del proyecto del jeque y así se lo ha hecho saber a su entorno. Si este año el PSG no destaca en Champions, hará las maletas. El Madrid es su destino predilecto y ‘Ney’ es el sueño de Florentino.

Las cartas ya están en la mesa.