El fichaje más loco de Florentino Pérez: la negociación secreta (y es un delantero)

El fichaje más loco de Florentino Pérez: la negociación secreta (y es un delantero)

El mandatario guarda un as en la manga

Corría el mes de agosto del 2017, en el que el Real Madrid comenzaba una temporada ilusionante con el objetivo de defender el titulo liguero y la Champions conseguida ante la Juventus.

Sin fichajes de renombre, tan solo Theo y Ceballos, y con salidas importantes como la de Morata o James, Zinedine Zidane se mantiene firme: no hacen falta incorporaciones.

Las victorias frente el Manchester United en la Supercopa de Europa y contra el Barça en la Supercopa de España dan crédito a ‘Zizou’ en su idea, pero Florentino Pérez sigue teniendo en mente que darle el ‘9’ a Benzema y Mayoral, que no destacan por su capacidad goleadora, es una apuesta arriesgada. Y resultó fallida.

Entre ambos apenas sumaron 19 goles en 62 partidos que disputó el Real Madrid la temporada pasada. Decepción a la que Florentino quiso poner remedio en enero y que tuvo nombre propio: Edin Dzeko, una de las estrella de la Roma.

En ese momento Zidane no quiere ni oír hablar de llegadas, ya rechazó la de Kepa por 15 millones, y mucho menos la de un delantero. Lo tiene claro, con Benzema en punta y Cristiano Ronaldo de goleador le sobra y le basta. Confía en la recuperación del ex del Lyon y así se lo hace saber al presidente.

Ahora, ya sin Zinedine, el rendimiento del francés sigue siendo paupérrimo y Pérez tiene claro que para 2019 traer a un punta es obligatorio.

A pesar de la llegada de Mariano, el mandatario del cuadro de Chamartín sigue barajando nombres, con Julen Lopetegui en el banquillo no tiene barreras que le impidan vender a Benzema e incorporar, por fin, a un atacante de referencia. 

Harry Kane, Icardi, Werner… la lista es larga, pero Florentino no le quita el ojo a Dzeko. Su experiencia y su bagaje goleador gustan y mucho en el Santiago Bernabéu. Su fichaje no seria excesivamente caro y tiene unas habilidades que en el Madrid se echan de menos, un delantero puro, que remate todo por arriba y que sepa bajar el balón.

El cruce entre Real Madrid y Roma en la Champions aviva la llama: Dzeko sigue en el punto de mira.