Cristiano Ronaldo apunta (y dispara): el problema de Messi en el Barça

Cristiano Ronaldo apunta (y dispara): el problema de Messi en el Barça

El portugués tiene claro el porqué del rendimiento azulgrana las últimas temporadas

En la Juventus desde julio, Cristiano Ronaldo sigue siendo un tema candente en La Liga española. El vacío que dejó en el Real Madrid sigue dando de qué hablar y, sobretodo, se extraña ver un clásico en el que no comparta portadas con Messi.

Pero el astro portugués sigue teniendo un ojo puesto en España y no se le escapa la situación del Barça. Las últimas temporadas han sido una decepción, no pasan de cuartos de la Champions desde 2015, para el cuadro culé, que sigue buscando culpables. Mientras, Cristiano no duda en señalar en ‘petit comité’ que el verdadero drama del irregular rendimiento del equipo azulgrana es la edad de sus jugadores clave.

Del once titular, solo Umtiti, Sergi Roberto, Ter Stegen, Coutinho y Dembélé no rozan la treintena. Algunos futbolistas incluso ya viven temporadas de retiro, habiendo bajado mucho su nivel, caso de Gerard Piqué, Sergio Busquets o Luis Suárez. El proyecto del Barcelona no tiene futuro y el presente ya se tambalea. Los nuevos fichajes no suman y algunos incluso restan.

CR7 ya avisó a tiempo al Real Madrid que era necesario rejuvenecer la plantilla, y desde entonces Florentino Pérez no dudó en invertir cantidades atrevidas para jugadores jóvenes: Vallejo, Asensio, Ceballos, Odriozola, Vinicius

En Can Barça comienzan a echar de menos el aire fresco que aportan jugadores jóvenes con ganas de consolidarse. Miranda, Riqui Puig, Abel Ruiz, Aleñà… son varios los futbolistas que demostraron cualidades en sus pocos minutos en el primer equipo, pero Valverde y la directiva priorizaron traer jugadores con experiencia, caso de Vidal o Paulinho.

Este verano se antoja clave para el Barça para rejuvenecer la plantilla, sino pretenden acabar siendo un cementerio de elefantes… Aunque para ello haya que tomar decisiones con pesos pesados que han sido, hasta la fecha, intocables.

Nada, y menos nadie, es eterno.