La última hora de Yerry Mina revoluciona al Barcelona y aún no ha llegado a Colombia

La última hora de Yerry Mina revoluciona al Barcelona y aún no ha llegado a Colombia

El central colombiano todavía no ha podido tener minutos con su nuevo club, el Everton

El central colombiano Yerry Mina todavía no ha podido tener minutos con su nuevo club, el Everton, y los entresijos de su situación en Inglaterra ya han llegado al Barça. Según se está comentando en el entorno de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu, el defensa está atravesando en estos momentos por unas circunstancias que son prácticamente un calco de lo que ya le ocurrió en el conjunto barcelonista la temporada pasada. Marco Silva, a pesar de sus buenas palabras hacia el colombiano, no termina de estar del todo convencido de sus cualidades, tal y como ya pasó con Ernesto Valverde.

 

Valverde quería un jugador que tuviera más experiencia en el fútbol europeo y eso condenó en gran parte a Yerry Mina a dejar el Barça el pasado verano. El gran rendimiento que ofreció con la selección de Colombia en el Mundial de Rusia le abrió las puertas de un Everton que no dudó a la hora de pagar 32 millones de euros para hacerse con su fichaje, e incluso la entidad que preside Josep Maria Bartomeu se guardó una opción de recompra, pero las cosas no parecen haber cambiado demasiado para él en la Premier.

 

 

En principio, ya está plenamente recuperado de una lesión que durante mucho tiempo, según se aseguraba desde el entorno del Everton, frustró el estreno de Yerry Mina en las filas del conjunto que entrena Marco Silva. El pasado fin de semana, cuando todo invitaba a pensar que por fin llegaría su momento, terminó quedándose fuera de la convocatoria. El defensa colombiano, por ahora, está reviviendo la pesadilla por la que ya pasó en las filas del Barça con Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana.