Se calienta el futuro de Yerry Mina: la cesión de la que ya se habla en el Everton

Se calienta el futuro de Yerry Mina: la cesión de la que ya se habla en el Everton

El ex central colombiano del Barça no está pasando por un buen momento desde su llegada a la Premier League

El ex central colombiano del Barça Yerry Mina no está pasando por un buen momento desde su llegada a la Premier League y ya se habla de la posibilidad de su salida del Everton en el próximo mercado de invierno. Todavía no ha podido disputar ni un sólo minuto en la liga inglesa con un conjunto que le pagó 32 millones de euros al Barça el pasado verano para sacarlo del Camp Nou y la situación del jugador empieza a ser tensa.

 

Por eso, no es nada raro que en el entorno de Yerry Mina ya se esté planteando abiertamente la posibilidad de buscar una cesión. Aunque el jugador ya ha superado aparentemente las molestias físicas que le lastraron desde su llegada al Everton, el técnico del equipo toffee, Marcos Silva, aún no ha contado con él y su situación empieza a recordar mucho a la que ya vivió en el Barça con Ernesto Valverde en el banquillo. E, incluso, hay quien recuerda que un club de la Liga española ya estuvo muy interesado en hacerse con sus servicios antes de que se precipitara su marcha a Inglaterra: el Levante.

 

 

Los factores económicos, con todo, son los que lastran la posibilidad de una salida de Yerry Mina en el próximo mercado de invierno. El Everton dejaría su imagen por los suelos si se desprendiera del colombiano después de pagar 32 millones de euros, toda una millonada, en la que tuvo mucho que ver sus grandísimas actuaciones en el pasado Mundial de Rusia. Desde el punto de vista del club, al colombiano sólo le queda tener paciencia y esperar su oportunidad.