El golpe del Barça al Real Madrid en enero: el fichaje sorpresa que pide Valverde

El golpe del Barça al Real Madrid en enero: el fichaje sorpresa que pide Valverde

Una estrella podría acabar vestida de azulgrana y no de blanco

El Barcelona comienza a ver la luz al final del túnel. La victoria contra el Tottenham supone un soplo de aire fresco para un equipo que venía ahogándose -tres partidos consecutivos sin ganar en liga-.

Pero la conformidad no está hecha para un equipo que aspira a conquistar la Champions este año. Pese a todo, el equipo sigue líder en liga y con pie y medio en los octavos, aunque el juego del equipo siga generando dudas.

Sobretodo en defensa. Umtiti no tiene relevo y Piqué y Semedo hacen aguas. Los suplentes no dan la talla y Valverde pide a gritos una solución en forma de fichaje. Y con nombre propio: David Alaba.

El austríaco sería la solución ideal. Competencia para un Jordi Alba que no tiene relevo y capacitado también para ocupar el centro de la zaga y el mediocampo. Pero su club, el Bayern de Múnich, se resiste a dejarlo salir. Por menos de 60 millones de euros no quiere escuchar nada.

Alaba, por su parte, quiere abandonar la Bundesliga a toda costa y recalar en uno de los grandes de España. Entre Real Madrid, que también le sigue con lupa, y Barcelona, tiene una clara preferencia culé.

Puede ser uno de los fichajes del verano.