Gareth Bale: la historia no contada en el Real Madrid. Y que explica por qué Zidane se largó

Gareth Bale: la historia no contada en el Real Madrid. Y que explica por qué Zidane se largó

El 'expreso de Cardiff' guarda un secreto inconfesable

Gareth Bale está en el punto de mira. El crack galés, designado nuevo líder del Real Madrid tras la fuga de Cristiano Ronaldo, no está ni para ejercer de comandante, ni para trotes.

El ‘11’ del Real Madrid sigue decepcionando hasta el extremo. Contra el Alavés se borró cuando las cosas pintaban peor que feas por una “fatiga”, dijo Lopetegui, que hace reír hasta al utillero.

La realidad, cuentan desde dentro, es que cada vez son más los que tienen calado a Bale. El que más, aseguran, ya no está. Y era Zidane.

Zizou’ pidió la venta de Gareth el pasado curso y Florentino Pérez, que la concedió de entrada, la negó tras la final de Champions en Kiev.

La idea era traer a Neymar o Hazard, también estaban Salah y Kane en la lista, jugadores con luz verde de Zinedine que, eso sí, puso como condición que Bale no siguiera. Incluso, explican, ‘Zizou’ entendía la venta de CR7 y no se metía en ello.

No así con Gareth. La rectificación de Florentino marcó un antes y un después y fue el detonante de su marcha. Zidane entendió entonces que no pintaba, ni pintaría nada en el Real Madrid.