Florentino Pérez encuentra al nuevo Sergio Ramos (y ya negocia con el Real Madrid)

Florentino Pérez encuentra al nuevo Sergio Ramos (y ya negocia con el Real Madrid)

El presidente busca central

El Real Madrid tiene un serio problema. Más allá del actual rendimiento del equipo, la planificación de la plantilla es un desastre. Sin un fondo de armario válido ni un filial prometedor, el primer equipo comienza a notar el paso de los años.

Sergio Ramos, Modric, Benzema, Marcelo, Keylor, Kroos, Bale… todos ellos rozan o superan la treintena. Sin recambios en la plantilla, pasar por el mercado en búsqueda de jugadores jóvenes comienza a ser una obligación.

Sobretodo para reemplazar a Ramos. Nacho es la alternativa al capitán, pero el madrileño se está viendo obligado a jugar de lateral zurdo debido a la lesión de Marcelo y la inexperiencia de Reguilón.

Al de Camas no le quedan muchos más años al máximo nivel y no tiene un recambio de corto plazo. Vallejo no ha demostrado nada y las lesiones se están cebando con él. La paciencia de Florentino se agota y ya rastrea Europa en busca de centrales.

Kalidou Koulibaly emerge como el favorito. Aportaría rendimiento inmediato y experiencia a sus espaldas. El senegalés gusta, y mucho, a Pérez, pero el Napoli, su actual club, tasa su salida en más de 60 millones de euros. Una cantidad excesiva para un central que llegaría a Madrid con 28 años recién cumplidos.

Las alternativas de rendimiento inmediato, pero con vistas a largo plazo son Skriniar y de Ligt. Los dos centrales, también en la agenda del Barça, ya llevan varias temporadas asentados en la élite a sus 23 y 19 años, respectivamente. En el caso del eslovaco, el Inter no escucharía ofertas inferiores a 50 ‘kilos’, mientras que el Ajax pediría 35 por el holandés, al que también siguen con lupa Liverpool, Juventus y Manchester United.

Asunto a seguir.