El crack del Barça que tiene más ofertas para salir (y no es Coutinho, Luis Suárez, Messi y compañía

El crack del Barça que tiene más ofertas para salir (y no es Coutinho, Luis Suárez, Messi y compañía

Un jugador rechazó varias ofertas en verano

Tras la marcha de Neymar, el Barça se apresuró a renovar el contrato de todos sus pilares para evitar los pagos de la cláusula de rescisión por parte de equipos extranjeros. Clara muestra es la renovación de Samuel Umtiti, que contaba con una cláusula fijada en 60 ‘kilos’, que estaban dispuestos a abonar varios equipos.

Sorprendentemente, el jugador que tiene más ofertas no es Suárez, Messi ni Coutinho o Busquets. Tampoco son Dembéle y Umtiti. El futbolista con más pretendientes detrás es Marc-André Ter Stegen. El portero alemán, protagonista de una temporada -la pasada- para enmarcar, tuvo que rechazar diversas propuestas de grandes clubes que estaban dispuestos a sacarlo del Camp Nou.

La primera de todas llegó desde su Alemania natal. El Bayern de Múnich se interesó por el ex del Gladbach como recambio de Neuer, convaleciente de una lesión que le mantuvo en el dique seco la temporada pasada y que, además, ya cuenta con 32 años.

También le tanteó del Chelsea, tras la marcha de Courtois. Al final, Kepa Arrizabalaga fue el elegido por los ‘blues’ para sustituir al belga. El Liverpool de Klopp fue un pretendiente más de Ter Stegen. Jürgen, admirador del arquero desde que entrenaba al Borussia Dortmund, quiso llevárselo a Anfield. La negativa del jugador del Barça hizo que se decantaran por Alisson.

Incluso el Arsenal preguntó. Cech ya vive sus últimos años y buscaban un portero de garantías y rendimiento, pero a precio ‘asequible’. Y Marc-André no es barato. Finalmente, Bernd Leno dejó Leverkusen para desembarcar en Londres. Los dos últimos pretendientes son nada más y nada menos que PSG y Juventus. Los ‘bianconeri’ buscaban sustituto a Buffon, pero tras el enorme gasto que supuso fichar a Cristiano optaron por un portero ‘low cost’. Perin, del Genoa, fue el escogido.

Por otra parte, el club francés se aproximó al entorno del guardameta para preguntar su disponibilidad. Antes de que llegara Buffon, la opción preferida de Tuchel era Ter Stegen.

Está claro que pretendientes no le faltan.