Es el nuevo James Rodríguez: el fichaje de Florentino Pérez para enero

Es el nuevo James Rodríguez: el fichaje de Florentino Pérez para enero

El mandatario prepara la llegada de un colombiano en enero

La llegada de James Rodríguez al Real Madrid tuvo un impacto increíble. Más allá del rendimiento deportivo del ahora jugador del Bayern de Múnich -que fue bueno pero irregular-, su incorporación supuso un ‘boom’ mediático en toda Sudamérica.

Florentino Pérez sabía del impacto que tendría y por eso decidió lanzarse a pesar de no haber cuajado una gran temporada en el Mónaco. Y está dispuesto a repetir con otro jugador colombiano contrastado en Europa: Davinson Sánchez.

El Madrid necesita un central, Vallejo no convence, y un recambio de Sergio Ramos, que hará 33 años en marzo. Y Davinson es el que más gusta a Florentino. Su precio no sería desorbitado, 65 millones de euros, y pese a su juventud, 22 años, ya tiene experiencia en la liga holandesa y la Premier League y también en Champions y Europa League.

Un fichaje que sólo arrastra una traba: Daniel Levy. El propietario del Tottenham mantiene una enemistad enorme con Florentino tras los traspasos de Modric y Bale e intentaría dificultar lo máximo posible la negociación por el defensa cafetero.

En enero se verá.