Florentino Pérez tiene un 3x1 para enero (y el Barça también lo quiere)

Florentino Pérez tiene un 3x1 para enero (y el Barça también lo quiere)

El presidente se adelanta en una operación a los culés

Florentino Pérez tiene el mes de enero señalado en el calendario. El mercado se reabre y en él, el presidente blanco tiene previsto fortalecer el equipo.

Porque ahora mismo, no quedan ni restos de aquél Real Madrid que hace menos de medio año levantaba la Champions con Zidane en el banquillo y Cristiano Ronaldo en el campo.

Lopetegui no ha sabido manejar una plantilla que, a día de hoy, está a años luz de su mejor versión. Pero no sólo ofensivamente está el problema. La defensa del Madrid también exhibe una preocupante fragilidad.

Con Marcelo lesionado y sin recambio y con Varane y Ramos todavía de vacaciones, Florentino se ha impuesto como objetivo primordial la llegada de un defensa que pueda actuar tanto en el flanco zurdo como en el eje de la zaga.

Y el único nombre que sale de esta ecuación es David Alaba. El austríaco, además, también está capacitado para jugar en el centro del campo. El Barça también tiene al futbolista entre sus prioridades.

Pero parece que sólo Florentino Pérez está dispuesto a desembolsar, y en enero, los 60 millones de euros que solicita el Bayern de Múnich. Por su parte, Alaba está como loco por salir de Alemania y probar fortuna en un equipo de los grandes.

El Madrid es el elegido.