La llamada de Messi que cerró las puertas a una venta en el mercado de invierno

La llamada de Messi que cerró las puertas a una venta en el mercado de invierno

El argentino quedó satisfecho.

Una de las salidas cantadas del mercado de invierno parecía ser la de Malcolm, debido a su falta de protagonismo y la necesidad imperante de un jugador que aportará virtudes faltantes en el equipo en momentos de apremio.

 

A pesar de su corta edad, apenas 21 años y su calidad demostrada tanto en el Corinthians como en el Girondins de Burdeos, el Barcelona no parecía tenerle paciencia para esta temporada. Sin embargo, el brasileño ha sabido aprovechar su oportunidad en el partido frente al Inter de Milán.

 

Al ingresar, tan solo segundos después, se encargó de realizar un amague magistral sin tocar el balón y definió ante el que hasta ese momento era la figura del partido, Samir Handanovič, abriendo el marcador para los suyos. Esa actuación le ha valido los elogios de Lionel Messi, que no ha tardado en hacérselos llegar a la directiva, causando de este modo que sea reconsiderada su situación, pidiendo que se quede.

Lionel ve en el joven atacante, virtudes que pueden ser de gran ayuda para destrabar partidos con cierto chispazo individual, que permitan tomar así el habitual control del partido. El cuerpo técnico también está a favor de que el jugador se mantenga en el equipo y Ernesto Valverde piensa empezar a darle mayor protagonismo, ya que está demostrando que tiene la capacidad para ser considerado en momentos importantes de la temporada.

 

Por su parte, Malcolm sigue mejorando en aspectos tácticos que son su mayor falencia, razón por la cual no había sido considerado al menos en las primeras opciones de cambio en partidos igualados. Al final, se está demostrando que su regularidad depende fundamentalmente de una evolución en la disciplina táctica que le exigen, no es el primero que le cuesta arrancar, así que las posibilidades al menos desde este momento, empiezan a decantarse a su favor.