¿Jubilación forzosa? NADIE quiere a Balotelli... ¡y ya van 10 equipos!

¿Jubilación forzosa? NADIE quiere a Balotelli... ¡y ya van 10 equipos!

Destacan el elevado número de clubes que, por uno u otro motivo, han descartado hacerse con los servicios del delantero italiano este verano.

Hablar de Mario Balotelli es hablar de uno de los jugadores más famosos y polémicos que ha dado el mundo del fútbol en la última década. Pero claro, si sólo hablan de ti por los líos que protagonizas fuera del césped llega un momento en el que ese crédito se te acaba. El caso es que a sus 26 años y con un historial de militancia en tantos equipos que podría parecer que lleva jugando 20 años, 'Súper Mario', el más rebelde que ha dado el balompié en mucho tiempo, puede quedarse sin equipo y quizá sin carrera en el fútbol.

 

Su situación es la más crítica desde que saltó a la fama, debutando en el Inter de Milán con sólo 17 años. Pertenece al Liverpool pero Jürgen Klopp ya ha comunicado que no cuenta con él, de modo que debe buscarse equipo. La temporada pasada estuvo cedido en el Milan, su segunda etapa en el equipo 'rossonero', del que dice ser hincha, y de donde le han devuelto por falta de compromiso. Un clásico. Ahora, el técnico alemán le tiene entrenándose con los chavales del filial mientras la lista de clubes que le rechazan no para de crecer. Apenas es ya noticia en los medios, ni siquiera por extravagancias propias de sus años más prolíficos, y eso que nunca llegó a realizar una verdadera buena temporada. Ni en Milán (en ninguno de sus dos equipos), ni en Manchester, ni ahora en Liverpool. Y queda apenas una semana para el cierre del mercado de fichajes. Por primera vez en su vida, Balotelli se puede quedar en el paro. Y eso, con su historial, es el paso previo a la retirada.

 

Balotelli

 

Pero, ¿qué clubes le han rechazado hasta ahora? Algunos, por falta de confianza en que el italiano siente de una vez la cabeza y se tome en serio el fútbol, deporte para el cual tiene un don según muchos, aunque cada vez lo crean menos. Otros equipos le dicen "no" simplemente porque no pueden pagar lo que pide por jugar en ellos, lo que ya dice bastante de su visión personal sobre sí mismo. Esté como esté, Mario sigue siendo uno de los futbolistas más egocéntricos que existen, para que luego hablen de Cristiano Ronaldo. Se dice que incluso José Mourinho se ha sentado con él para explicarle que, o cambia y empieza otra vez de cero, o debe olvidarse de seguir comiendo del fútbol.

 

Veamos. Volver al Inter era una posibilidad que se planteó este verano, una de las primeras, pero la decisión de la entidad transalpina de prescindir de Roberto Mancini, quien fuera su 'padrino' en el Manchester City (no sin muchos enfrentamientos) y el fichaje de Frank de Boer le cerró esa puerta. En el AC Milan no van a volver a 'picar' por tercera vez por mucho amor incondicional que Balotelli profese a los colores 'rossoneros', y como hemos dicho en el Liverpool no tiene sitio. A lo largo de este mercado estival varios equipos de nivel alto, medio y bajo del Calcio (Nápoles, Udinese y Sassuolo) e incluso el Ajax de Ámsterdam han intentado hacerse con sus servicios, pero en todos los casos, al final, no hubo 'bemoles' a dar el paso.

 

Pescara, Sampdoria y Chievo Verona no pueden pagarle los seis millones por temporada que pide, y el Besiktas tampoco le fichó pese a que al principio dio pasos firmes por él; incluso la Liga china en su conjunto ha rechazado llevarle al campeonato que más dinero está gastando últimamente en el mundo, algo que dice mucho teniendo en cuenta la enorme cantidad de grandes jugadores, en plenitud o veteranos, que últimamente han dado el salto a Asia. Así pues, quedan apenas siete días y el futuro de Balotelli está en el aire. La pregunta es, ¿alguien se apiadará de Mario para darle su enésima oportunidad?