La política vuelve a ensuciar el Clásico: Habrá lío con las esteladas

La política vuelve a ensuciar el Clásico: Habrá lío con las esteladas

La iniciativa de diversas entidades de repartir 30.000 banderas independentistas genera un nuevo foco de polémica en el choque entre Barça y Madrid

Volverá a haber a levantarse la polémica con la iniciativa de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes de repartir 30.000 banderas esteladas en las puertas del Camp Nou.

 

Esta situación ya se ha producido en los partidos de Champions disputados en el estadio esta temporada contra el Celtic de Glasgow y el Manchester City y se aprovechará el Clásico para tener de nuevo visibilidad. Las esteladas se mostrarán en el minuto 17:14 de la primera y de la segunda parte.

 

Veremos cuál es la reacción del comité de competición ante este nuevo desafío, aunque el presidente de ‘LaLiga’, Javier Tebas, con motivo de la última final de Copa del Rey en el Calderón entre el Barcelona y Sevilla manifestó que "yo respeto que las esteladas estén en la calle o en partidos de la liga y no lo considero ningún problema, pero hay que ponerse en el ámbito de la Copa del Rey y creo que ahí sí es correcto que no estén". Tebas, por otro lado, también ha declarado que “son símbolos de la destrucción de España”.