Los comentarios que 'destrozan' al Barça (en clave Messi) en el Real Madrid

Los comentarios que 'destrozan' al Barça (en clave Messi) en el Real Madrid

Expectación en el seno de la plantilla merengue de cara a la segunda vuelta de la temporada.

El Real Madrid ya está de vacaciones hasta 2017. Y estos días servirán para que los futbolistas blancos puedan descansar y recuperar fuerzas con la cabeza despejada, ya que han cumplido con creces en este tramo final de curso. El ‘Everest’ de partidos importantes antes de Navidad se ha saldado con el título del Mundial de Clubes, el empate en el Clásico, la victoria frente al Atlético de Madrid y la prolongación de la racha de partidos sin perder, que se extiende desde el mes de abril.

El estado de ánimo es muy positivo, aunque en las últimas horas se haya enturbiado por las declaraciones de James Rodríguez y el incendio que el colombiano ha provocado. Pero en la casa blanca intentan apagar ese fuego y que éste no les afecte de cara al segundo tramo del campeonato. Todo lo contrario: según algunas fuentes, en el seno del vestuario blanco se piensa que en la ‘casa del vecino’ las cosas están mucho peor. Y apuntan directamente a Leo Messi.

 

Messi

 

Así es. Los compañeros de Diario Gol ponen énfasis en la situación que vive el Barça, con varios frentes abiertos y el argentino en algunos de ellos. Para empezar, el club tiene que afrontar su renovación, que seguramente dará que hablar y tendrá capítulos tensos. Pero sobre todo, el citado medio habla de la fractura existente entre el albiceleste y Luis Enrique. En el Barça cada vez se habla más de la posible marcha del asturiano del banquillo culé al final de la temporada, y de lo que puede influir el ‘10’ azulgrana tanto en su marcha como en la llegada de un nuevo técnico.

 

En el vestuario del Madrid creen que todas estas cuestiones, unidas a los problemas deportivos que ya arrastra el Barcelona y a otras cosas, como los procesos judiciales todavía abiertos, pueden terminar de incendiar y hundir al principal rival blanco a partir de 2017. El equipo blanco, por su parte, debe mantener la calma, seguir trabajando y dosificando su ventaja en Liga, y todo caerá por su propio peso. Esta es la ‘comidilla en Valdebebas’, en donde, este año sí, creen que el trofeo de la regularidad está a su alcance.