Los dos 'muertos' en el saco de Zidane tras el Madrid-Nápoles (recibió órdenes)

Los dos 'muertos' en el saco de Zidane tras el Madrid-Nápoles (recibió órdenes)

Primeros problemas de 'overbooking' para el técnico galo en este 2017.

El madridismo vive su semana más feliz del año después de que su equipo lograse una ventaja sustancial en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles (3-1), en un partido que los blancos jugaron de forma muy convincente, firmando su mejor choque en lo que llevamos de 2017 y uno de los mejores del curso. Pero además, la contundente derrota del Barça frente al PSG en París, además de dejar casi fuera a los azulgrana a las primeras de cambio en esta competición, han terminado por hacer explotar todos los problemas internos que arrastra el equipo de Luis Enrique.

 

 

Zidane volvió a colgarse una medalla en el partido de este miércoles ante los italianos. No recurrió a esquemas tácticos extraños y dispuso su once de gala con una sorpresa que volvió a suponer un 'gol' del francés a la prensa: James Rodríguez. La apuesta por el colombiano, que en principio estaba por detrás de Isco o Lucas en los pronósticos, le salió muy bien a Zizou, que luego acertó además con los cambios durante el encuentro. Por primera vez en muchas semanas el Madrid presentó un once titular casi perfecto salvo la ausencia de Bale y un banquillo de enorme nivel, con Casilla, Pepe, Nacho, Danilo, Kovacic, Isco, Morata y Lucas.

 

Asensio

 

Sin embargo, la ausencia de lesionados devuelve a Zidane al panorama de tener que decidir con una enorme presión cada once inicial e incluso cada convocatoria, algo de lo que ya hablamos esta semana en Don Balón. De hecho, además de Bale, que fue descartado porque acaba de salir de su lesión, para el partido ante el Nápoles se quedaron fuera dos futbolistas importantes como son Asensio y Mariano. Para el primero ya es el segundo choque consecutivo en el que se queda fuera.

 

Supuestas órdenes de arriba

 

La inclusión de James Rodríguez en seguida ha levantado suspicacias. Su titularidad fue en detrimento de la de Isco, que además no jugó un solo minuto. El malagueño fue clave en la victoria madridista del pasado sábado en Pamplona ante Osasuna, y con su futuro en el aire este detalle supone otro mazazo en su confianza. Algunos medios, como Diario Gol, sostienen que el técnico actuó condicionado a alinear al de Cúcuta para su exhibición en el panorama europeo con vistas a una posible venta, algo que perjudicó claramente al andaluz y también a Asensio. Por no hablar de Morata, que volvió a 'chupar' banquillo a costa de un Benzema que llegaba muy criticado al choque. El delantero francés, sin embargo, tapó bocas con un partidazo.

 

Zidane tendrá que enfrentarse a estos debates y teorías en cada partido en el que pueda contar con todos o casi todos sus futbolistas, de modo que será ahora cuando tenga que cuidar más las rotaciones. El Espanyol, la próxima parada, en el Bernabéu este sábado.