El uruguayo que ponen sobre la mesa del Sevilla para convencer a Sampaoli
No está nada claro que el técnico argentino vaya a continuar la próxima temporada.
Mientras vamos consumiendo los días de Semana Santa va creciendo la sensación de incertidumbre en torno a la figura de Jorge Sampaoli. La destitución de Edgardo Bauza al frente de la Selección argentina tan sólo confirmó lo que les veníamos adelantando en DB desde hacía tiempo: el sustituto del ex técnico de la albiceleste está en la Liga española. Y entre dos de los entrenadores de moda de nuestro fútbol.
La primera opción de la AFA parece ser el Cholo Simeone, pero ante la casi segura negativa del técnico de abandonar el Atlético de Madrid en vísperas de la gran temporada de estreno del equipo en su nuevo estadio, previsto para el próximo curso, Sampaoli tiene todas las papeletas para ocupar el cargo que siempre ha deseado. Quiere un proyecto ganador, y también entrenar a su gran ídolo, Leo Messi. Y el Mundial 2018 está a la vuelta de la esquina.

El entrenador del Sevilla, sin embargo, no suelta prenda. Incluso sigue asegurando que continuará en Nervión si le ponen a su alcance los medios necesarios como para competir con Barça y Real Madrid por el campeonato. Algo que la entidad andaluza ve casi imposible, aunque intenta traer jugadores que ayuden a agasajar al técnico para que vuelva a rechazar a Argentina y acepte la propuesta de renovación hasta junio de 2018.
Uno de esos futbolistas parece tener nombre y apellidos: hablamos de Mauricio Lemos. Este espigado central uruguayo de solo 21 años está destacando en la Unión Deportiva Las Palmas, y parece ser el principal objetivo que Monchi quiere dejar como legado para reforzar la defensa antes de marcharse. En la zaga sevillista hacen falta jugadores, y de Lemos gustan su buen juego aéreo y su potencial a balón parado. Su precio de salida es de 30 millones de Euros, aunque el Sevilla espera poder negociar para sacarle de las islas por algo menos.