La oferta que aterroriza al Real Madrid (y que no esperaban) llega a manos de Florentino Pérez
Parece que si se conquista el doblete podrían cambiar muchas más cosas de las que parece en el club blanco.
Este lunes venimos hablando sobre varios aspectos relacionados con el futuro del Real Madrid a corto plazo, que dependerá mucho de si el equipo conquista el doblete (Liga y Champions) o firma una o dos decepciones en los últimos tres partidos que le quedan de aquí a las vacaciones. La salida de James Rodríguez (que todavía podría no estar hecha), la de Álvaro Morata, los líos con la renovación y la continuidad de Isco Alarcón y otra serie de medidas y cambios que podrían acontecer en el club en un espacio de pocas semanas.
Sin embargo, también habrá que contar con las consecuencias que tendría un doblete del Madrid en el mercado y en el panorama futbolístico europeo. Sobre todo por la Champions League, porque levantar la duodécima supondría que el conjunto blanco habría ganado su segunda Copa de Europa seguida, y la tercera en los últimos cuatro años. Nadie en las últimas décadas había logrado tal cosa, ni tan siquiera el Barça de Guardiola. Estaríamos ante una hegemonía cada vez más fuerte y con muchos visos de futuro que pondría en alerta a todos los grandes clubes de Europa, y al Madrid como el enemigo a batir.
Por ello, no sería de extrañar que, al igual que el Real se convertiría en el equipo soñado en el que jugar para muchísimos futbolistas, llegasen todo tipo de ofertas por los propios jugadores merengues para sacarles de la capital de España. Hay que recordar que la edad media del equipo que se presume titular es bastante alta ya, con muchos jugadores que afrontan sus últimos mejores años de carrera (Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Cristiano Ronaldo, Benzema...). El futuro está en ese 'equipo B' que tantas alegrías y debate ha despertado esta temporada. Y muchos de los 'titularísimos' podrían empezar a verle las orejas al lobo.

Precisamente, por el futbolista por el que podrían llegar ofertas por sorpresa este verano, y eso no se lo esperaba nadie, es por Luka Modric. El croata está completando un final de campaña espectacular en lo físico después de haber empezado 2017 en baja forma, y afronta la posibilidad de ganar su primera Liga y su tercera Copa de Europa de blanco. Pero después de eso tendrá 31 años y habrá cumplido cuatro campañas en el Madrid. Cuenta Diario Gol que su teléfono echará humo este verano, y que aunque en Concha Espina le mantienen como intransferible, si la oferta que llega es descomunal, podría haber alguna posibilidad mínima de sorpresa.
PSG, Arsenal, Chelsea y Bayern estarían tras los pasos del croata, que ya tiene en casa a un excelente y prometedor relevo aprendiendo de él día a día (Mateo Kovacic) y a una realidad plausible que puede sustituirle a corto plazo (Isco). Insistimos, no es sencillo, pero si hay doblete y la oferta es irrechazable, ambas partes podrían replantarse su situación, siempre según el citado medio. No obstante, será un tema al que habrá que estar atentos en los próximos meses.