Así ven los expertos al Celta 2017-2018: Ilusión, retos y un 'bombazo' necesario

Así ven los expertos al Celta 2017-2018: Ilusión, retos y un 'bombazo' necesario

Los periodistas que siguen al equipo celeste nos ofrecen su visión sobre el futuro del equipo vigués.

Esta semana repasamos en Don Balón cómo sería el Celta de la temporada 2017-2018, en la que su mayor reto será igualar lo conseguido por Eduardo Berizzo la pasada temporada. Para terminar con nuestro análisis, como siempre, hemos querido ponernos en contacto con algunos de los profesionales que siguen más de cerca la actualidad del conjunto celeste. Rafa Valero, de Radio Marca, Paula Montes, periodista de la Cadena SER y Santi Peón, de COPE, nos ofrecen su visión. Así mismo, destacamos los datos de la encuesta que mantuvimos con los aficionados celtiñas en nuestra web.

 

Rafa Valero (@ValeroRafa) (Radio Marca y Marca)

 

El Celta debe centrarse, en cuanto a fichajes, en reforzar su ataque por banda derecha, puesto para el que ya se le han escapado jugadores como Nolito e Hirving Lozano. En cuanto a juego, el equipo de Unzué, que ya no defenderá al hombre por todo el campo como con Eduardo Berizzo, necesita mejorar su balance defensivo con respecto a la pasada temporada si quiere pelear por los puestos de la zona noble clasificatoria.

 

Paula Montes (@PaulitaMontes7)

 

El Celta tendrá esta temporada un reto mayúsculo. No será fácil igualar lo conseguido por el equipo de Berizzo; Unzué será el encargado de hacer olvidar y volver a ilusionar. Veremos cambios, a los que también se tiene que habituar el equipo. Dejamos la defensa al hombre y apostamos por la salida de balón. Habrá que ver si la defensa, algo mermada, no pasa factura a lo largo de La Liga. Queda la incógnita de saber cómo responderán los fichajes y si llega algún refuerzo más. Confío en que el Celta pueda hacer una buena temporada.

 

Celta

 

Santi Peón (@santipeon)

 

El Celta necesita con urgencia solucionar las vacantes que mantiene en las bandas, tanto en ataque como en defensa. Tras las contrataciones fallidas de Nolito y Hirving Lozano, Unzué precisa un jugador desequilibrante que pueda adaptarse a ambas bandas y, a poder ser, que ilusione al celtismo. En los laterales siguen haciendo falta sustitutos para Jony y Hugo Mallo. Todo el potencial del equipo girará, si no hay refuerzos de nivel, en torno a la figura de un incombustible Iago Aspas, lo cual no será suficiente si se quiere aspirar de nuevo a Europa.

 

AFICIÓN

 

A nuestra afición le dejamos escoger entre tres opciones a la hora de valorar los aspectos que debe mejorar el RC Celta de cara a esta temporada. Un 59% de los votantes optó por el bagaje defensivo como el aspecto a priorizar este verano en Balaídos. Un 27% se muestra más preocupado por el olfato goleador de sus atacantes, mientras que sólo un 14% cree que la salida de balón es el aspecto que más debe trabajar Unzué.