Otra sorpresa: El galáctico de última hora que entra en la órbita de Florentino Pérez

Otra sorpresa: El galáctico de última hora que entra en la órbita de Florentino Pérez

Al presidente del Real Madrid se le pone a tiro una de las perlas que más han destacado en los últimos años en Europa, pero tampoco hará locuras. Ni por él ni por nadie. Podría haber cambio de cromos.

Manchester United y Real Madrid se enfrentaron en la madrugada del pasado miércoles, en el primer partido de pretemporada de los blancos en la International Champions Cup. Un debut agridulce, que combinó buenas sensaciones generales con una derrota (2-1), y el feeling de que, pese al paso al frente de Karim Benzema y la confianza en Gareth Bale, se necesita un goleador que supla el vacío dejado por Cristiano Ronaldo. Y, entre los rumores sobre los muchos delanteros que podrían recalar en la entidad madridista este verano, ya hemos contado alguna vez que el ariete titular para Jose Mourinho en los Red DevilsRomelu Lukaku, es una opción que gusta en la T4 del Bernabéu.

No obstante, Lukaku parece estar fuera del alcance del Real Madrid, al menos de primeras. Pero en su lugar, el propio Mourinho habría puesto a la venta a otro de los delanteros de los Diablos Rojos: Anthony Martial. El joven futbolista francés no ha logrado explotar en las filas del United después de tres temporadas. Aterrizó en Old Trafford con 19 años y sigue siendo muy joven (22), pero su creciente indisciplina ha generado un clima de no sintonía con Mourinho. Y cuando un futbolista 'rompe' con el técnico portugués... lo tiene crudo para seguir.

Martial

El caso es que el Manchester United realizó hace poco una oferta de 60 millones de Euros por Mateo Kovacic. El centrocampista croata quiere salir del Real Madrid para disfrutar de más minutos, pero, por ahora, los blancos le cierran la puerta. Todo podría cambiar si, atendiendo a esa necesidad de fichar un delantero, Florentino Pérez ve con buenos ojos negociar con el United por Martial, introduciendo a Kovacic en una operación conjunta. El precio de mercado del galo no supera los 65 millones de Euros, por lo que podría ser un fichaje relativamente barato.

Martial es un riesgo. Apuntó altísimo en sus inicios con el Mónaco, y fue la gran sorpresa del mercado de fichajes del verano de 2015, cuando el United desembolsó nada menos que 80 millones de Euros por un chico que todavía era semi desconocido. Ha marcado 36 goles en 123 partidos con los ingleses. Una cifra no tan mala si tenemos en cuenta que no ha jugado mucho, sobre todo en las dos últimas temporadas. Y todavía es muy joven, por lo que se le puede pulir ese carácter díscolo. Ahora hace falta que todo cuadre en la cabeza de Florentino Pérez.