Jimmy Butler confirma noticia que desolará a Miami y Lakers: Tatum enfila la corona de LeBron James

Jimmy Butler confirma noticia que desolará a Miami y Lakers: Tatum enfila la corona de LeBron James

La baja del escolta de los Heat da alas a los Celtics en la primera ronda del Este

Con el inicio de los playoff de la NBA ya a la vuelta de la esquina, el torneo del Play-In ha dejado confirmados quienes serán los contendientes para hacerse con el ansiado anillo de la NBA. En este sentido, dichos partidos están creados con la intención de dar los mejores enfrentamientos posibles en la primera ronda. Sin embargo, en el Este han dejado a los Miami Heat con la peor noticia de todas por la baja de Jimmy Butler.

Butler

La ausencia de la estrella de los de Florida en el segundo partido del Play-In ante Chicago Bulls ha sido la confirmación de lo peor que le podía pasar a los Heat, que ya saben que por un esguince en un ligamento de su rodilla, no van a poder contar con Butler en la primera ronda ante los Boston Celtics.

Se allana el camino del favorito

Si algo de ventaja tiene ser el mejor equipo de la temporada regular es que, además de tener siempre a favor el factor pista, a priori deben tener el rival menos duro. En este caso, los Celtics han visto como el camino a su 19º campeonato se allanaba ostensiblemente por culpa de la baja de un Butler que es la mayor amenaza de unos Miami Heat que, pese a tener armas, no son el mismo equipo sin su escolta All-Star en la pista.

Ante esta situación, se presenta una eliminatoria que, salvo sorpresa mayúscula, no debería suponer grandes dificultades para Jayson Tatum y compañía, que tienen marcado en rojo el objetivo de esta temporada: ganar el anillo y romper la igualdad que impusieron LeBron James y sus Lakers en 2020 cuando empataron a 18 campeonatos con los Celtics.

Y es que, con los Lakers con opciones remotas de llegar a superar a los Nuggets en primera ronda, la única opción que tienen los de Los Ángeles de evitar que Boston se alce con el anillo de campeón, es confiar en que haya alguien capaz de superar a los de Tatum en una serie de 7 partidos, algo que, salvo algún gigante del Oeste en las Finales de la NBA, no parece que nadie pueda lograr. Todavía menos unos Heat sin Jimmy Butler.