Deco sorprende a Laporta con este interés sorpresa de la Premier League: KO para Oriol Romeu

Deco sorprende a Laporta con este interés sorpresa de la Premier League: KO para Oriol Romeu

El mediocentro belga podría reforzar la medular culé en verano de 2024

La posición de mediocentro ha pasado de ser una de las mayores certezas en el Barça, a toda una incógnita y un completo dolor de cabeza para Xavi, que tras contar con una leyenda como Sergio Busquets, ahora se enfrenta al vacío que dejó el eterno pivote en una demarcación que, tras el fracaso de Oriol Romeu, se encuentra sin dueño, algo que obliga a la dirección deportiva culé a buscar soluciones, la cual no sería otra que el fichaje de Amadou Onana, que según Footmercato, está en la lista de futuribles de cara al próximo mercado de verano.

onana

Potencia física y talento al servicio de Xavi

Con la llegada de Oriol Romeu, Xavi esperaba hacer con un jugador mucho más completo de lo que ha acabado demostrando ser. El de Ulldecona, no cumple con las cualidades básicas para ser ese mediocentro que necesita Xavi, es decir, tanto físico y capaz en la recuperación de balón, como hábil en su distribución. En este sentido, Onana responde a todas las características mencionadas.

En su paso por un Everton especialmente flojo, el belga ha demostrado ser un jugador de poderío físico incuestionable gracias a su 1,90 que le permite ser formidable en las disputas tanto aéreas como cuerpo a cuerpo, donde es insuperable. Por otro lado, y pese a no haberlo podido demostrar en su equipo, Onana cuenta con unas cualidades más que correctas con el balón en los pies. Evidentemente, sin llegar a la excelencia de Busquets, pero sí mucho mejor que Oriol Romeu, que ha perdido todo el crédito por culpa de sus carencias en dicho aspecto.

En enero, complicado, no imposible

La llegada de Amadou Onana está directamente ligada con el estado de la economía del Barça. Su aterrizaje en enero es muy complicado y solamente sería posible en caso de hacerlo mediante una cesión con opción de compra de cara a verano, cuando Deco y Laporta tendrán mayor libertad para acometer las operaciones que consideren oportunas y viables. En el caso de Onana, habría que ver si un pago cercano a los 50 millones de euros es algo posible dada la precaria salud financiera del club.

Así pues, Deco y Joan Laporta ya han ofrecido una nueva opción a Xavi de cara a acometer un fichaje de refuerzo para la posición de pivote, donde Oriol Romeu no ha acabado siendo ese jugador que esperaban en can Barça.