Deco ya lo daba por perdido, pero el nuevo Piqué volverá al Barça y Xavi lo tiene claro: será clave

Deco ya lo daba por perdido, pero el nuevo Piqué volverá al Barça y Xavi lo tiene claro: será clave

El zaguero catalán regresará al Barcelona tras una exitosa cesión en Girona

Tras una temporada de ensueño, el Girona ha visto como todos sus jugadores se han revalorizado hasta puntos inimaginables. Tan es así, Eric García, al que el Barça ya daba por perdido y como un fracaso total, ha pasado a ser un nombre que genera importante interés dentro de la secretaría técnica culé, que ven en el catalán a un jugador más que interesante de cara a la próxima temporada, para la cual, Xavi ya lo define como un jugador que puede ser clave.

Eric

Con los importantes cambios que se avecinan dentro del conjunto blaugrana, especialmente en la zaga, donde podrían llegar a salir tanto Araujo como Íñigo Martínez, Xavi sabe que necesita recuperar efectivos. Siendo Christensen y Eric García los grandes candidatos a volver a sus puestos de centrales del Barça, puesto para el que hasta ahora nadie había contemplado a un Eric al que Xavi espera sacar mucho más rendimiento que antes.

El nuevo Piqué, recambio ideal de Cubarsí

No debe ser ninguna novedad para nadie el peculiar estilo de Eric García como central. El catalán, al que siempre se ha comparado a Gerard Piqué, es el clásico defensor hecho para jugar en un equipo como el Barça, donde se prima la salida de balón. Un perfil que, pese a ya estar cubierto por Cubarsí, llevaría al actual jugador del Girona a ser el subalterno de la joya de 17 años de Xavi.

Cubarsi

Además, tras un año maravilloso bajo las órdenes de Míchel, Eric regresaría al Camp Nou con energías totalmente renovadas y como un jugador lleno de confianza, algo de lo que carecía totalmente en su primera etapa como blaugrana, donde ni ganaba duelos ni aportaba un extra en la salida de balón.

Ahora, después de haberse sentido un intocable en Montilivi, ha llegado el momento definitivo para responder a todas las dudas puestas en él. Tanto por parte de la afición como por un Deco que acabó cediendo a un Eric García al que no veían futuro en can Barça. Una idea que ahora parece haber cambiado con el canterano culé, que puede acabar siendo clave para la temporada 24/25.