Florentino Pérez descarta el fichaje de este objetivo del Real Madrid

Florentino Pérez descarta el fichaje de este objetivo del Real Madrid

Ha bajado mucho su nivel últimamente

Unai Simón ha estado en la agenda de varios clubes de primer nivel. Y lo cierto es que era considerado como una de las grandes promesas del planeta en el puesto de portero, pues tiene unas condiciones realmente buenas, y un potencial brutal. En el Athletic Club de Bilbao es pieza clave, y apostaron por él cuando Kepa Arrizabalaga se fue al Chelsea, en verano de 2018, a cambio de 80 millones de euros, siendo el jugador más caro en su puesto de la historia.

Y ha estado a la altura de las expectativas, pues desde el primer día hizo olvidar al vasco. No solo eso, si no que se puede decir que ha mejorado su rendimiento, e incluso le ha pasado por delante en el orden de preferencias de Luis Enrique para la selección española, con la que irá a la Eurocopa. Eso si, lo hará para ser el suplente de David de Gea, pero ya es algo. Y también se había colado en la agenda de clubes de primer nivel, como el Real Madrid o el Barça.

Unai Simón

A sus 23 años, sus virtudes no habían pasado desapercibidas, y todos destacan su buen juego de pies, sus reflejos, su envergadura y su mando en el área. Obviamente, con Marc-André ter Stegen y Thibaut Courtois iba a tener difícil jugar en cualquiera de los dos sitios, pero no le perdían de vista de cara a un futuro cercano. No obstante, ha ido perdiendo fuerza con el paso de las semanas, viendo sus actuaciones, y los numerosos errores que ha tenido a lo largo del curso.

No han sido pocos los partidos que se le han escapado a ‘los Leones’ por culpa del campeón del Europeo sub 21 en 2019 con ‘la Roja’. También hay que decir que hay muchos otros en los que se han llevado la victoria, o han rascado algún punto gracias a él, pero es que por cada una de arena da diez de cal. Y por eso Florentino Pérez ha decidido borrarle de su agenda, y no tiene la más mínima intención de lanzarse a por él. Ni aunque se lo regalen.

Así de claro.