Solo Eto’o logró esto, Guardiola quiere el récord, Klopp lo 'regala' y solo Ancelotti pude evitarlo

Solo Eto’o logró esto, Guardiola quiere el récord, Klopp lo 'regala' y solo Ancelotti pude evitarlo

El Manchester City recupera el liderato en solitario a tres días del definitivo partido de Champions

Ya no es sorpresa que la Premier League regale semanas de absoluto infarto. Cuando parecía que este podía ser el año en el que Pep Guardiola acabaría sucumbiendo en liga, una doble carambola ha acabado con el Liverpool y Arsenal siendo doblegados por Aston Villa y Crystal Palace, respectivamente, dejando en bandeja de plata el liderato de la liga inglesa, el cual ahora ha vuelto a manos de su gran dominador desde 2016, un Manchester City que va directo a por su segundo triplete consecutivo, algo jamás visto en un mismo club.

Guardiol

La historia nos dice que jamás nadie ha sido capaz de dominar tanto el fútbol nacional y continental siendo capaz de levantar los tres trofeos más importantes durante dos temporadas consecutivas. Solamente Samuel Eto’o logró tal hazaña en 2010 cuando con el Inter encadenó su segundo triplete tras haberlo ganado con el Barça en 2009. Sin embargo, lo del legendario camerunés del Barcelona poco tiene que ver con lo que puede hacer Guardiola, pues lo haría con un mismo equipo y en la competición más complicada posible, la inglesa.

Con la Premier encarrilada el Madrid es el mayor obstáculo

Después de dejar la Premier League muy encarrilada a falta de solamente cinco jornadas, el Manchester City tiene al Real Madrid como el mayor escollo de cara a ganar el triplete. Y es que este miércoles los de Carlo Ancelotti tendrán en su mano la posibilidad de acabar con el sueño que convertiría a Guardiola en figura todavía más histórica al ganar su tercer triplete y el segundo consecutivo con el conjunto citizen.

Por otro lado, está la FA Cup, donde el City se cruzará con el Chelsea en un duelo entre el 1º y el 9º clasificado, que tiene a los de Pep como grandes favoritos de cara a meterse en una final donde podría verse las caras con Manchester United o Coventry City.

Así pues, con los regalos de Jürgen Klopp y Mikel Arteta, Guardiola tiene más cerca que nunca la oportunidad de pasar a los libros de historia del fútbol y convertirse en el único capaz de llevar a un equipo a ganar dos tripletes consecutivos, algo que solamente Eto’o pudo lograr como jugador y que Carlo Ancelotti está listo para evitar que suceda.