Quieren quitárselo a Cristiano Ronaldo: el Barça hurga en la Juventus

Quieren quitárselo a Cristiano Ronaldo: el Barça hurga en la Juventus

Joan Laporta se interesa en una pieza 'bianconera'

La Juventus de Turín puede sufrir una importante sangría este verano, en caso de no conseguir clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Porque eso agravaría todavía más los problemas económicos que tienen, pues sería una pérdida importante de ingresos, lo que obligaría a tener que vender a varias estrellas. Y, obviamente, muchos cracks no desearían seguir en un equipo que no pelea por la máxima competición continental.

Cristiano Ronaldo es el ejemplo más claro y evidente, pero también está un Paulo Dybala que, como el luso, queda libre en 12 meses, y no parece querer renovar. Después, tenemos el caso de Matthijs de Ligt, al que Mino Raiola ya parece estar buscándole un nuevo club. Y, el protagonista de hoy, Cristian Romero, que ha sido una de las grandes revelaciones, no solo de la Serie A, si no de toda Europa, y se ha colado en la agenda de varias escuadras.

Romero

Formado en Belgrano, aterrizó en el viejo continente de la mano del Genoa, con el que se consolidó en la élite. Y después de apenas un año allí, fue reclutado por ‘la Vecchia Signora’, que pagó 26 millones de euros por él, aunque se quedó a préstamo otra campaña más donde estaba. El pasado verano, Andrea Pirlo le hizo saber que no entraba en sus planes, y nuevamente se fue cedido, aunque esta vez, lo hizo al Atalanta de Bérgamo, que disputaba la Copa de Europa.

Y allí se ha erigido en una de las piezas clave, y una las razones del gran curso que está haciendo, otra vez, ‘la Dea’. Van camino a ser subcampeones de liga, mejorando el tercer puesto que consiguieron en los dos cursos previos. Y también podrán ganar la Coppa de Italia, en la que se enfrentarán en la final, precisamente, a la Juve. El argentino de 23 años se ha ganado la convocatoria con la selección, y merece ir a la Copa América.

Lo que no está tan seguro es su regreso al Allianz Stadium, pues Romero medita irse a otro lugar, si haber vestido aún la elástica ‘bianconera’. Y el Barça se ha interesado en su contratación.

Joan Laporta ha anotado su nombre.