Wolff, roto por el adiós de Hamilton y la razón que aleja a Verstappen y Carlos Sainz de Mercedes

Wolff, roto por el adiós de Hamilton y la razón que aleja a Verstappen y Carlos Sainz de Mercedes

El mal rendimiento del monoplaza complica el mercado de pilotos

El comienzo de esta nueva era de Fórmula 1 no está siendo tan positivo como hubieran esperado en Mercedes. La escudería alemana no ha sido capaz, en los tres años de la nueva reglamentación, de acercarse a la posibilidad de competir por ganar carreras y dejando a dos pilotos de primera fila, muy lejos de su objetivo de lograr mundiales. El primero de Russell y el octavo de un Hamilton que ya optó por probar suerte en Ferrari.

Sainz

Ante esta situación y con el adiós de una leyenda como el heptacampeón, Toto Wolff está ante el reto de convencer a otros pilotos de que el proyecto de las flechas plateadas sigue siendo puntero. Pues, con objetivos en el mercado tan ambiciosos como Max Verstappen o Carlos Sainz, todo va más allá del dinero y su prioridad siempre será de estar en el mejor sitio para ganar, algo que, ahora mismo, Mercedes está muy lejos de ser. 

Wolff se espera un mercado complicado

Pese a la fama de ser un equipo infalible sobre el asfalto, la realidad es que, sin resultados, poco se puede hacer para atraer a los mejores, hecho que ha confirmado el mismo Toto Wolff en palabras recogidas por Motorsport.com :”Creo que estamos en una fase de reconstrucción. Hay que reconocer que ahora que llevamos tres años con el nuevo reglamento hay que hacer las cosas de una forma diferente… Eso podría significar poner un piloto joven y darle la oportunidad con menos presión, o poner a un piloto veterano para que nos ayude a salir del panorama actual”.

Wolff

Con las palabras del jefe de equipo germano, se intuye que de cara a 2025 no espera poder atraer a un gran nombre a la escudería, pues ni Verstappen ni Carlos Sainz se amoldan al perfil descrito por Wolff. Más bien iría encaminado a un piloto veterano y capaz de desarrollar bien el monoplaza como podría ser un Nico Hulkenberg o un novato de la academia de Mercedes.

Así pues, el adiós de Lewis Hamilton es más dramático de lo que hubieran esperado inicialmente dentro de Mercedes, pues parece imposible que sean capaces de atraer a alguien tan talentoso e ilusionante como el inglés.