Ducati y Bagnaia sospechosos contra Márquez, el problema recuerda a Rossi, y Acosta se la va a jugar

Ducati y Bagnaia sospechosos contra Márquez, el problema recuerda a Rossi, y Acosta se la va a jugar

Trae más cola de lo que parece la caída de ambos y en KTM se frotan las manos

Marc Márquez ha contado con un claro apoyo en el paddock sobre el lance de carrera, nada más, entre él y Francesco Pecco Bagnaia que dio con ambos en el suelo en la carrera del Gran Premio de Portugal. Su ausencia de puntos y la distancia que les ha metido Jorge Martín es, por las alturas del campeonato, significativa pero anecdótica, otra cosa son las consecuencias de acción.

El de Lenovo pudo evitar el accidente del de Gresini

Prácticamente todas las voces han apuntado que la culpa en la acción es del bicampeón, que bien pudo evitar el accidente, pero entre estas numerosas opiniones no está la de la fábrica, que ha corrido un tupido velo sobre ello; pese a que Márquez dijo que Pecco se equivocó y que la telemetría era sospechosa, este no ha obtenido tal respaldo oficial desde Borgo Panigale. Sin embargo, Sito Pons apunta a una versión más problemática de ahora en adelante.

Aunque el ex piloto apuntaba a que es un accidente de carrera y que son cosas que pasan, también decía en Moto.it que “es verdad que Pecco no quiere dejar ganar a Márquez, ni dejarse ganar por otro piloto de Ducati”. Es decir, siendo el único de los dos que podía ver al otro, su riesgo fue, hasta cierto punto, asumido por esa premisa. Y en el turinés confluiría otra sensación que apuntaba en DAZN Jorge Lorenzo, como es que el 93 “tiene la moto de 2023 y, por tanto, está un poco en una condición inferior, aunque sea mínima”, pero pese a ello, “en mi opinión, Marc encontrándose mejor va más fuerte”.

MotoGP

Entre los beneficiados, un tiburón

Que en ausencia de Márquez y Bagnaia, Jorge Martín y Enea Bastianini estuvieran en cabeza es entendible, menos lo es que Pedro Acosta sea el tercero en discordia y primero de KTM con su GasGas, por eso el español se envalentona. Michael Laverty lo ve arriba durante todo el año: “¿Toda la charla sobre la aerodinámica y la dificultad de adelantar? Pasó a cuatro de los corredores más difíciles de adelantar: Miller, Binder, Márquez y Bagnaia. Hizo que pareciera fácil, sin esfuerzo. Incluso su entrevista en el podio. Lo tiene todo: carisma, velocidad, estilo, lo hace con garbo”, dijo en TNT. Allí, en la cadena americana, el Tiburón de Mazarrón refería a que se sintió fuerte incluso contra Bagnaia, y que ese fue su adelantamiento preferido. Con solo dos carreras, Acosta ya se lo cree.

portimao