Espargaró y Marc Márquez se salvan del peor rival en Aprilia y Ducati: firma y notición de Yamaha

Espargaró y Marc Márquez se salvan del peor rival en Aprilia y Ducati: firma y notición de Yamaha

La renovación del francés ha cerrado el culebrón más esperado de MotoGP

Con el mercado de pilotos completamente abierto de cara a la temporada 2025, había un nombre que destacaba por encima del resto por sus posibilidades de salir de la misma forma que lo hizo Marc Márquez en el pasado invierno. Un Fabio Quartararo que, ante la incapacidad por parte de Yamaha para darle una moto competitiva parecía cada vez más encaminado a seguir los pasos del 93 y dejar la marca japonesa por Aprilia o Ducati.

Sin embargo, la oficialidad de su renovación, ha roto cualquier opción de salida y ha confirmado que el piloto francés seguirá en Yamaha, como mínimo, hasta 2026 último año de la actual reglamentación de MotoGP.

Fin a las opciones de salir con el dinero como protagonista

Pese a que la realidad deportiva de Yamaha es realmente dura, la situación económica del equipo japonés no parece pasar por la misma situación. Y es que, ante la imposibilidad de prometerle una moto competitiva, el equipo dirigido por Lin Jarvis ha ofrecido un contrato que, según Motorsport.com, doblaría el sueldo que percibe el vigente campeón del mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia, gracias a los 12 millones anuales estipulados en el contrato de Quartararo.

El equipo que, a priori, parecía más interesado en el fichaje del francés, era Aprilia, que veía en el Diablo, la pieza ideal para llevar a su moto hasta lo más alto. Poniendo en grave peligro la continuidad de Maverick Viñales y de Aleix Espargaró en el equipo italiano. Sin embargo, según el citado medio, con una oferta de apenas 4 millones, nunca llegaron a competir con Yamaha, que, en términos económicos, barrió cualquier opción de Aprilia

QUA

Por otro lado, aparecía la opción de Ducati. Aunque, desde Borgo Panigale nunca se acercaron tanto a Quartararo, la opción estaba ahí siempre que quedara un hueco libre en los equipos privados como Gresini, Pramac o VR46, algo que, pese a que podría llegar a suceder, parecía complicado, pues económicamente, solo un equipo oficial se podría permitir a un piloto del calibre de Quartararo. Que tampoco será rival directo de Marc Márquez.

Así pues, con la millonaria firma del piloto francés, se acaba de forma definitiva el mayor culebrón de este 2024, año que parecía que iba a ser el final de la etapa del Diablo en Yamaha, pero que ha acabado con una importante ampliación hasta 2026.