Cinco jugadores pondrán en apuros a Benítez tras el duelo ante los Spurs

Cinco jugadores pondrán en apuros a Benítez tras el duelo ante los Spurs

El choque dejó de nuevo dudas con el rendimiento de Gareth Bale mientras otros van pidiendo paso

El encuentro entre el Real Madrid y el Tottenham Hotspur (2-0 para los blancos) en la Audi Cup era interesante para estudiar cómo se desenvolvían algunos futbolistas blancos debido a las importantes bajas que traía el equipo a esta cita en Múnich. Benzema y Cristiano Ronaldo no viajaron por problemas físicos y eso convertía a Gareth Bale en auténtico líder del ataque merengue, con Jesé de escudero y con posibilidades de ver juntos en el centro del campo a los futbolistas de mayor talento de la plantilla.

 

Benítez no dudó en dar la alternativa a todos estos nombres. De inicio, alineó un once con Bale y Jesé en la delantera y en un clásico 4-4-2, con un cuarteto de futbolistas en el medio que recordó a los mejores meses de fútbol del Real Madrid de Carlo Ancelotti del año pasado: James, Kroos, Modric e Isco. Sin embargo, las directrices impuestas por el entrenador, sobre todo en el aspecto defensivo, hacen que pese a que todos estos jugadores coincidan en el terreno de juego el estilo del equipo no sea tan vistoso ni preciosista.

 

Pero, más allá de analizar si el partido fue entretenido o no, algo secundario en la fase de la pretemporada en la que nos encontramos, este tipo de choques sirven más para analizar en qué estado físico y mental se encuentran los jugadores de forma individual. Siguiendo con los nombres propios, Gareth Bale no jugó bien y volvió a evidenciar que está teniendo dificultades para adaptarse a lo que le pide su entrenador y al tipo de juego del equipo.

 

Bale volvió a partir como delantero actuando por el centro, a veces de mediapunta. Una posición que pidió ocupar en el Tottenham, que ocupa en Gales y que ha conseguido finalmente en el Real Madrid tras dos temporadas incrustado en la banda derecha por obligación y falta de sitio. Sin embargo, sigue sin ser el futbolista eléctrico y demoledor que todos esperan. Con contínuas imprecisiones en los controles y los pases no encuentra su sitio ni es capaz de moverse y combinar con sus compañeros. Su gol, a pocos minutos del final, fue gracias a su atención en la presión, a un buen robo de balón y a, entonces sí, una situación en la que se mueve bien: Un ataque con mucho espacio y a la carrera, encarando a los rivales. El portero ayudó en el disparo del galés que logra romper su sequía goleadora pero que necesitará hacer mucho más si no quiere volver a ser objeto de debates entre la prensa y los aficionados. Si no mejora, será un problema para Benítez. Sin exageraciones mediáticas, pero lo será.

 

Junto al galés, Isco y James lanzaron un nuevo mensaje al técnico: Ninguno se dará por vencido y ambos pelarán por el que parece que será un único puesto cuando la BBC esté disponible al completo y no sobren las plazas. El malagueño es más timón en las jugadas de posesión pero el partido volvió a dejar claro que James es más resolutivo y tiene más presencia final en la finalización, con un nuevo tanto, de cabeza y a pase, precisamente, del español.

 

Si Benítez tiene que apretar mucho para mejorar a Bale y sufrirá un dolor de cabeza para decidir entre James o Isco, Jesé amenaza con ser también otra pieza que pida paso con argumentos dentro de muy poco tiempo. Al canario se le resistió el gol en los primeros minutos por dos veces, con un balón que se estrelló en el travesaño y un disparo colocado que obligó a lucirse al portero del Tottenham. Está más fino y más rápido, y poco a poco va atreviéndose a encarar como hacía en el año de su explosión. Lejos de quitarle el puesto a alguno de los miembros de la BBC todavía, pero mientras algunos van hacia abajo, él sube.

 

Por lo demás, la pelea restante para el once inicial parece estar en el lateral derecho. Veremos si los 30 millones de euros por Danilo no son sólo su carta de presentación hacia la titularidad, sino también su rendimiento. El brasileño va soltándose poco a poco y promete discutirle el puesto a Carvajal cada domingo. Problemas, en algunos casos 'benditos' y en otros complicados para Benítez, que sigue acercándose a su primer día de examen ante el Sporting en el estreno en Liga.

 

 


Video: Declaraciones de Rafa Benítez