El Milan volverá a intentar ‘pescar’ en el Shakhtar Donetsk

El Milan volverá a intentar ‘pescar’ en el Shakhtar Donetsk

Luiz Adriano habla maravillas de su compatriota, Alex Teixeira

Los problemas del Shakhtar Donetsk para mantener sus estrellas cada vez se agudizan más. La inestabilidad que vive Ucrania no deja indiferente al mundo del fútbol y a sus profesionales, por lo que muchos jugadores extranjeros ya han abandonado equipos de aquella liga, y ni el poderoso Shakhtar puede retener a sus cracks contra su voluntad, por lo que las circunstancias le conducen a negociar traspasos. En el mercado de fichajes de los pasados meses de julio y agosto en Europa ya abandonaron la plantilla del maestro Mircea Lucescu importantes piezas, como Douglas Costa (Bayern Múnich), Luiz Adriano (Milan) o Fernando (Sampdoria), y ahora puede continuar ese goteo de bajas porque varios futbolistas tienen ofertas de salida.

 

Uno de los jugadores tentados desde fuera de Ucrania es Alex Teixeira,  un centrocampista importante para el Shakhtar que ya cumple su séptima temporada en el equipo. Con 26 años, el veloz brasileño tiene un aliado en la ciudad de Milán para terminar jugando en la Serie A. Se trata de Luiz Adriano, que ya lleva varios meses en el equipo ‘rossonero’, pero que no ha olvidado las muchas asistencias que Teixeira le ha dado en el pasado. Con el Milan dudando de su técnico, Sinisa Mihajlovic, por unos resultados que le mantienen alejado de la zona alta de la clasificación, pretende animar el actual mercado de fichajes con más de un refuerzo, y uno de ellos es este elemento surgido en las categorías inferiores de Vasco da Gama.

 

El problema del Shakhtar es que con estas operaciones al igual que alegra su tesorería entristece su futuro deportivo. Ahora mismo, es complicado encontrar jugadores que acepten una oferta para ir a jugar a Ucrania por el ambiente bélico que persiste en una parte del país, por lo que el potencial del club está abocado a ser mantenido por futbolistas de ese ámbito geográfico. Sin duda, Alex Teixeira quiere salir cuanto antes del equipo, pero el problema está en el precio de salida que le ha colocado el Shakhtar, 40 millones de euros, el cual parece más enfocado a algún club inglés que al Milan, que últimamente acepta con cuentagotas traspasos de este tipo, aunque Carlos Bacca les suspuso una inversión de 30 millones de euros.

 

José Benjamín