El Palermo ya prepara la campaña 2016-17 bajo la 'fórmula Barros Schelotto'

El Palermo ya prepara la campaña 2016-17 bajo la 'fórmula Barros Schelotto'

La leyenda de Boca, actual segundo de Giovanni Tedesco, no puede dirigir en solitario hasta junio, pero de momento se va notando su 'mano' en el club italiano

Guillermo Barros Schelotto tomó de forma oficiosa las riendas del conjunto italiano del Palermo el pasado 24 de enero. De esta manera, Barros Schelotto y su cuerpo técnico que completan su hermano Gustavo y Ariel ‘Pata’ Pereyra estarán al frente del equipo durante las prácticas pero en los partidos el director técnico será Giovanni Tedesco, ex jugador del club siciliano.

 

El ex jugador de los equipos argentinos Gimnasia y Esgrima, Boca Juniors y del Colombus Crew de la MLS estadounidense inició su trayectoria como entrenador en Lanus, club en el que estuvo durante tres temporadas antes de dar el salto al Europa para dirigir al Palermo.

 

Y el ‘Mellizo’ –su hermano Gustavo también entrenador y que jugó en España en el Villarreal- debutó con goleada 4-1 ante el Udinese y dio un paso importante para intentar sacar al equipo de los puestos peligrosos de la tabla.

 

El Palermo se encuentra en el puesto 14 con 25 puntos y, de momento, el equipo siciliano ha cosechado una victoria en casa ante el mencionado Udinese y un empate fuera contra el Carpi 1-1.

 

Sin embargo, el primer reto importante lo tiene hoy en el choque que enfrenta en el estadio Renzo Barbera de Palermo ante un Milan, que viene de imponerse en el derbi ciudadano contra el Inter (3-0).

 

Barros Schelotto cuenta sobre el campo con Franco Vázquez –que militó en el Rayo- y que fue tocado por el Milan, Juventus y Manchester United. El atacante de 26 años nacido en Argentina pero que juega en la selección italiana completó una más que destacada temporada pasada en la que sumó 10 goles (38 partidos) y el nuevo técnico pretende que vuelva a recuperar este nivel.