Locura en Italia: Los jugadores de la Juve, atacados con una bomba

Locura en Italia: Los jugadores de la Juve, atacados con una bomba

El país transalpino, conmocionado con el grave suceso acontecido después del choque entre la 'Vecchia Signora' y el Bolonia este viernes.

La escalada de violencia que sufre el fútbol italiano parece no tener fin. Los principales medios deportivos del país transalpino informaron este viernes de un grave incidente a la llegada de la Juventus de Turín a Bolonia, en el choque que disputaron contra el equipo local y que terminó con empate sin goles. En el momento en el que los futbolistas bajaban de su autobús para ingresar en el estadio, una carta bomba fue arrojada contra ellos sin causar, afortunadamente, daños personales.

 

No se trata del primer hecho de este tipo que sufre el Calcio esta temporada. Hace algunas semanas, otra carta bomba explotó a escasos metros del hotel de concentración donde se hospedaban los jugadores del Torino, en su partido contra la Sampdoria en Génova, también en la previa del partido.

 

Según recogió en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el delegado de la Juventus, Beppe Marotta, quiso restar importancia al grave suceso: "En Bolonia las llegadas siempre son difíciles. Es un acto de incivismo que no tiene nada que ver con el partido". No obstante, estamos ante ataques que bien podrían haber desencadenado tragedias, en una de las principales Ligas de Europa.