La lista de jugadores convertidos en cracks que saldrán del Leicester City

La lista de jugadores convertidos en cracks que saldrán del Leicester City

El equipo de Claudio Ranieri será desmantelado este verano tras, seguramente, realizar una de las mayores gestas futbolísticas de las últimas décadas.

El enorme milagro protagonizado por el Leicester City que está teniendo lugar este año en la Premier League ha tocado la parte romántica del fútbol, casi olvidada en tiempos de escándalos económicos, Jeques que compran clubs y dictaduras de los más grandes en Europa y en sus respectivos países. Por eso, no hay casi nadie que no luche directamente contra el Leicester por el título (Tottenham, Arsenal y City, básicamente) que no estén con los Foxes.

 

Pero esta temporada, pase lo que pase, servirá también para que buena parte del equipo al que Claudio Ranieri está a punto de hacer campeón de Inglaterra obtenga el boleto para fichar por un grande. En concreto, son varios los jugadores que seguramente cambien de aires este verano mejorando su situación. Los compañeros de 90min.com destacan a varios de ellos:

 

Kasper Schmeichel. El hijo del mítico guardameta del Manchester United tiene ya 29 años aunque no lo parezca, y está haciendo la temporada de su vida en el Leicester. Es una auténtico muro y con sus paradas contribuye a que el equipo reciba poquísimos goles. Por eso, los chicos de Ranieri ganan casi todos sus partidos por 1-0. Varios clubes de la propia Premier han fijado sus ojos en él.

 

Shinji Okazaki. Rescatado para la causa en Inglaterra, este japonés de 29 años es uno de esos jugadores asiáticos que pueden presumir de haber aguantado años en el fútbol europeo. Jugó en el Stuttgart, donde no le fue demasiado bien, y mejoró sus números en el Mainz antes de aterrizar en el Leicester. Actualmente es la alternativa goleadora a Vardy y lleva 5 goles con los Foxes.

 

Vardy

 

Christian Fuchs. Lateral sobrio que quedó libre en el Schalke 04 la pasada temporada, y que ahora se ha revalorizado en Inglaterra. Tiene 30 años y su excelente temporada puede abrirle alguna que otra puerta más en forma de buen contrato antes de colgar las botas.

 

Danny Drinkwater. Este mediocentro de cómico apellido es la referencia de este Leicester City en medio campo, y tiene 26 años. Lleva en el Leicester desde 2011, aunque sólo había jugado 2 temporadas en la Premier League. La temporada de los Foxes le ha valido para ser internacional con la selección inglesa este mismo año por primera vez. Procede de la cantera del Manchester United, y lógicamente su valor ha aumentado mucho. Es buen pasador.

 

N´Golo Kanté. Es una de las mayores sorpresas de este Leicester. Un mediocentro francés de ascendencia maliense, corpulento y con un físico espectacular, que articula el medio campo del Leicester. Es su pivote, su boya en el medio. Tal está siendo su enorme despliegue esta temporada que incluso se le ha relacionado con el Real Madrid. El equipo inglés sacará dinero por él. Tiene 25 años y apenas era conocido hasta esta temporada.

 

Jaime Vardy. Muchísimas líneas se han escrito sobre el nuevo delantero centro inglés de moda. Un típico nueve corpulento que acude al espacio y remata lo que le echen. Y cuya historia es, además, muy romántica. No logró despuntar siendo niño, emigró al fútbol amateur y compaginó su pasión con el ámbito laboral, hasta que su efectividad goleadora en todos los equipos y categorías empezó a abrirle puertas. Fue redescubierto por el Fleetwood Town y fichado por el Leicester en 2012. Sólo lleva dos años en la élite. Con 19 goles, es el líder anotador de este Leicester. Y probablemente será titular con Inglaterra en la Eurocopa.

 

Riyad Mahrez. Su explosión esta temporada después de 3 campañas defendiendo los colores del Leicester le valdrá un contrato millonario. Está siendo, probablemente, el mejor futbolista de todo el equipo este año. Un volante ofensivo muy habilidoso y rápido, con calidad y con gol. Ha participado nada menos que en 30 tantos de su equipo de una u otra forma esta campaña. Suena para los más grandes de Europa, entre ellos el Barça.