El derbi de Merseyside pone al español Roberto Martínez en la calle

El derbi de Merseyside pone al español Roberto Martínez en la calle

Llegaba tocado al perdido y el Liverpool de hundió definitivamente. Ya ha aparecido la lista de técnicos para suplirle

Ya estaba señalado por la floja temporada del Everton, pero la clara derrota en el derbi contra el Liverpool le ha dejado prácticamente en la calle.

 

El técnico español vive uno de sus peores momentos desde que llegó al banquillo del Everton hace tres años. Es cuestionado por sus aficionados, y algunos de ellos ya exhibieron semanas atrás una pancarta en su contra. "Martínez out" ("Martínez fuera") era el mensaje con el que un reducido grupo le recibió en el estadio del Watford, en un duelo que terminó con un discreto empate (1-1).

 

Con la debacle en Anfield, su futuro como entrenador del Everton podría depender del partido ante el Manchester United. Martínez, tiene contrato hasta 2017, pero en los últimos tiempos ha perdido el apoyo de los propios dirigentes, entre quienes ganan adeptos los favorables a su destitución.

 

El Liverpool le vapuleó sin piedad y crece la sensación de que un fracaso en la semifinal de la FA Cup podría adelantar los acontecimientos. De momento, la prensa inglesa ya ha sacado los nombres de quien podría sustuirle: David Moyes, Jose Mourinho, Manuel Pellegrini y Jürgen Klinsmann. La ruleta ya gira. Hagan juego.