El próximo destino de Yayá Toure (que estaba más que cantado)

El próximo destino de Yayá Toure (que estaba más que cantado)

El centrocampista marfileño recalará en el equipo de un técnico que ya le quiso la temporada pasada

La actuación del centrocampista del Manchester City en la semifinal de Champions contra el Madrid le sentenció. Antes ya tenía un pie fuera con la llegada de Pep Guardiola al banquillo ‘citizen’, ya que lo despidió del Barcelona, pero si hubiese quedado cualquier atisbo de duda, ese partido la difuminó.

 

Y Yayá Touré, de 33 años, parece que ha encontrado acomodo en un equipo del calcio, el Inter de Milán. El centrocampista costamarfileño quiere seguir jugando en un gran club europeo y por ahora no quiere escuchar propuestas del fútbol chino o de la MLS.

 

El técnico del Inter, Roberto Mancini, ya fue su entrenador en el conjunto inglés y es su principal valedor para el fichaje.

 

Unas negociaciones que ha reconocido el agente de Touré, Dimitri Selçuk. "Es cierto, estamos hablando con Mancini. Estamos buscando una solución con el Manchester City, que sólo quiere vender a Yaya Touré y no dejarle marchar en calidad de préstamo. No puedo decir si hay otros equipos interesados", ha apuntado el representante.

 

El contrato de Touré Yaya con el City acaba en 2017. Pero el club ‘citizen’ no piensa dejarle ir a coste cero y además el salario del medio es elevado. Hace un año Touré Yaya estuvo dialogando con Mancini, a cuyas órdenes ganó la Premier 2011-12 con el City, pero su marcha al Inter no fructificó, ya que el costamarfileño optó por seguir en el equipo del Etihad. Ahora, con la llegada de Guardiola todo es diferente.